ESdiario

Polémicas y denuncias ponen en peligro las entradas de Springsteen en Madrid

Tras el conflicto por la fecha y el lugar de celebración, coincidente con la final de la Copa del Rey, el espectáculo del "Boss" en la capital se enfrenta a nuevo revés: las webs de reventa.

Bruce Springsteen actuará en Madrid coincidiendo con la final de la Copa del Rey.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los canales oficiales confirmaron el pasado 8 de marzo que las 55.000 entradas disponibles para asistir al concierto que Bruce Springsteen en el estadio Santiago Bernabéu el próximo 21 de mayo se habían agotado en tan solo 3 horas. Una afirmación cierta pero solo a medias porque, después de echar el cierre por aforo completo, los portales de reventa empezaron a hacer el agosto con miles de entradas a las que habían encarecido el precio un 30% sobre el original, según la denuncia de Facua. Los pases que originalmente se vendían por 106 euros llegaron a costar 175 euros y, los de 95 euros, se liquidaron por 180 euros.

La promotora Doctor Music, empresa que organiza los shows del Boss en nuestro país denunció el pasado martes a estas plataformas que se dedican a especulación. Las señaladas ante los organismos reguladores de espectáculos y protección al consumidor en las comunidades autónomas donde se celebran los conciertos (Madrid, Cataluña y País Vasco) son: Seatwave, Tengoentradas, Ticketbis, Viagogo, Entradas365, Ticketnetwork, Ticketliquidator y Worldticketshop. Las excusas que emplean este tipo de portales para realizar su labor comercial sin caer en la ilegalidad es dar salida a los "arrepentidos", que tras la compra inicial deciden cambiar de planes, o a los que les surgen imprevistos y saben, horas antes, que no pueden asistir al evento en cuestión.

La productora Doctor Music destapa el supuesto fraude de Ticketmaster

Esta explicación no convence a Doctor Music que ve "un sinsentido que Ticketmaster, agente autorizado para la venta legítima de entradas de nuestros conciertos, sea al mismo tiempo la propietaria de Seatware", una de las mayores señaladas por la agencia de consumo como responsable del fraude. Ante las sospechas, la promotora estudia presentar incluso una denuncia ante la Audiencia Nacional y recuerda que las condiciones de compra indican que " a los compradores en reventa se les podrá impedir el acceso al concierto". Aunque el comprador crea que está actuando de forma lícita al adquirir la entrada, estará siendo víctima de un engaño que, además, puede ser constitutivo de un presunto delito de estafa, advirtieron.

El problema de la reventa de entradas para los conciertos del músico norteamericano en nuestro país viene de lejos. Durante la gira Working on a dream en 2009, el propio cantante emitió un comunicado afirmando sentirse "furioso por el abuso de confianza" que sus productores en España y sus fans habían depositado en Ticketmaster, la web desde donde se vendieron el mayor número de localidades.

tracking