ESdiario

Shirley Davis: la voz del soul que encontró su oportunidad gracias a internet

Sus canciones sonaban en las radios de medio mundo pero pocos conocíamos su apariencia hasta ahora. Una de las nuevas voces del soul internacional recala en Madrid para mostrar su talento.

Shirley Davis en Tempo Club. Foto: Angel Chamorro.

Shirley Davis en Tempo Club. Foto: Angel Chamorro.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Shirley Davis, recién llegada de Australia, se pone al frente de The Silverbacks en Black Rose, el nuevo lanzamiento de Tucxone Records y JanethePlanet, para ofrecer un disco de auténtico soul con pinceladas de afrobeat que se presentará el próximo 9 de marzo en la Sala Arena de Madrid dentro del ciclo de conciertos del MadTown Days.

Cuentan los que vivieron de cerca este nuevo fichaje para el panorama musical español que fue en un concierto de Sharon Jones & The Dapkings cuando se produjo la magia. Sharon invitó a gente del público a subir al escenario y fue entonces cuando la voz de Shirley dejó a la gente de TucXone Records allí presente alucinados. Recurrieron a su nombre y a internet para contactar con ella y descubren su prolífica carrera. Nombres como Marva Whitney, Grand Wazoo, Osaka Monaurail, Deepface, Wilson Pickett aparecen en su trayectoria y suenan a gloria como carta de presentación para los entendidos en el mundo del soul, el blues o el jazz.


"Si TucXone Records apuesta por mí, yo apuesto por vosotros", fue el sí definitivo de la cantante para salir de Australia, donde el trato del público y de las discográficas no había sido el deseado a pesar de sonar en todas las radios del mundo. La cantante no lo esconde. Siente que en Australia no fue tratada todo lo bien que deseaba, prueba de ello es que estuvo nominada a un ARIA, y que a pesar de que todo el mundo conocía su voz y sus canciones gozaban de mucha popularidad, nadie sabía que la voz detrás de esos temas era ella. Es por eso que ansiaba salir a Europa, un lugar donde su raza no fuera un problema o un impedimento para su carrera.

Decide venir a Madrid y empieza a trabajar en este primer disco de Shirley Davis & The Silverbacks. Rápidamente la química es palpable, Shirley de trato fácil y muy afectuoso, es adorada por los músicos de la banda y rápidamente se hace un hueco en la escena.

En apenas tres semanas el largo Black Rose fue grabado, mezclado y masterizado en los estudios de la discográfica en la capital española. Shirley ha venido a España a empezar de nuevo y eso es lo que esta inglesa de padres jamaicanos quiere hacer con su nuevo disco. Black Rose hará las delicias de los amantes de la música negra.

tracking