Y tú, ¿para qué quieres un coche? Las curiosas respuestas de la campaña de Skoda
Su intención era conectar con el público y lo han conseguido. #CocheSí ganó por goleada y ahora la casa detalla en diez puntos un mensaje muy claro: los coches, ante todo, son para vivirlos.
Llevábamos días preguntándonos quién se escondía tras la campaña #ParaQueQuieresUnCoche que tenía las redes sociales revolucionadas con respuestas de lo más variopinto. Por fin la automovilística Skoda dio la cara y ahora sabemos que esta genialidad tiene su origen en su revolucionario estudio sobre el uso y la propiedad del coche que marca un antes y un después en el posicionamiento de su marca a nivel nacional.
Apoyándose en el trabajo de Sigma Dos, cuya conclusión es que los españoles seguimos diciendo un sí rotundo a este medio de transporte, lanzan la campaña:¿Para qué quieres un coche si no es para vivirlo?
Durante 15 días, miles de personas participaron en el debate, #CocheSí o #CocheNo, y a través de las respuestas afirmativas llegaron a la conclusión de que el coche sigue siendo sinónimo de libertad e independencia para los futuros compradores. Albert García, Director de Marketing de Skoda, resumió gran parte de las motivaciones: "desde el día que tienes un flechazo viendo un coche y decidiendo que quieres que sea tuyo, hasta el día que lo estrenas, el primer arañazo o cuando cantas de camino al trabajo", momentos inolvidables que forman parte del imaginario colectivo por toda la vida que guardamos en su interior.
Tanto es así que un 55,7% de los ciudadanos que tienen o han tenido pareja han discutido con ella en el coche; el 44,2%de los españoles ha hecho alguna vez el amor en un vehículo, y al 8,9% le han pillado in-fraganti. Estos son algunos de los datos más llamativos pero no los únicos porque el coche es el lugar elegido por un 39,5% de los encuestados para darse el primero beso o recibir estas preguntas incómodas de los más pequeños de la casa (23%). Para un 5,7% el coche se ha convertido alguna vez en un espacio íntimo para llorar o un karaoke improvisado para distraer a los niños cantando en los trayectos más largos (44,1%).
Llegar al lado emocional del consumidor es el objetivo de esta campaña que sacó a la calle el debate a través de graffitis enfrentados, viandantes y ciclistas concienciados e incluso un encuentro público en Kinépolis Madrid Ciudad de la Imagen para conocer de primera mano las respuesta más repetidas.
Solo un 2,1% de los españoles reconoce abusar del claxon en los atascos aunque un 34,7% de ellos se ponga de los nervios para vez que se mete en uno. Sin embargo, más de la mitad de la población patria estaría dispuesta a prescindir del teléfono móvil antes que de su vehículo. Los menores de 30 son los que más se lo piensan. Para el 59% de ellos, cerrar el centro de las ciudades al tráfico no sería una buena idea aunque a día de hoy un 84,1% siga soñando con dispone de un coche para él solo y reniegue del transporte público.