Ucommerce, el comercio electrónico enfocado al usuario
La evolución de las nuevas formas de comercio electrónico es imparable y lleva al perfeccionamiento de las técnicas de marketing. De este modo surge el uCommerce, enfocado 100% al usuario.
El diseño específico y la personalización de los contenidos son las principales claves de este nuevo sistema que nace en los requerimientos de los consumidores y se dirige como objetivo a la consecución de dichas necesidades. En este caso hay que saber que se trata de un consumidor específicamente centrado en el comercio digital y que no teme a las características de este nuevo medio de venta y compra de productos o servicios a través de Internet. Por regla general se trata de un consumidor exigente y bien informado que conoce los productos y solo busca la mejor calidad a un precio competitivo.
Por esta razón es necesario para los comercios electrónicos entender la importancia de la experiencia de usuario y apostar por la mejora de su web en este sentido a través de algunas claves básicas para lograr una correcta estrategia de uCommerce. Apostar por un estilo bien definido y una estética cuidada de evidente sencillez y facilidad en el uso aporta una confianza añadida al usuario.
Especialmente interesante resulta la identificación de los momentos en los que el usuario consulta el servicio o producto y así encontrar el punto más adecuado del proceso para conseguir un feedback de utilidad.No se debe olvidar la importante aportación de la motivación del usuario. Las estrategias dirigidas a despertar emociones permiten asociar las sensaciones más positivas a la marca creando una imagen muy favorecedora en la mente del potencial cliente.
El feedback con el cliente favorece su conocimiento individual y permite dirigirnos con mayor eficacia a cada usuario y, de este modo, ser capaces de ofrecer lo que desean en cada momento respondiendo de forma positiva a sus expectativas. Se pueden mencionar numerosos ejemplos de negocios tan particulares como Loviux que ya ofrecen una enorme cantidad de soluciones específicas para su sector empresarial adaptándose a la diversidad de necesidades y gustos de sus clientes. De igual modo, la atención al cliente en cualquier momento y con una clara intención de ofrecer soluciones rápidas a los problemas planteados se posiciona como una forma ineludible para generar confianza en el negocio.