El Internet de las Cosas recibe un espaldarazo del Banco Santander
Con aplicaciones en sectores transversalizados, esta tendencia tecnológica va a experimentar un crecimiento exponencial en los próximos años, y la entidad que preside Ana Botín se ha unido
La educación es la base de nuestro desarrollo futuro, esa una máxima que tienen muy clara en el Banco Santander, y para seguir refrendándolo, en su última iniciativa a través de Santander Universidades y la Fundación Universia, ha alcanzado un acuerdo para facilitar becas de formación, cursos y nuevas oportunidades para explorar y avanzar en el Internet de las Cosas (IoT).
Esta tecnología tiene múltiples aplicaciones que ya se emplean en muchos sectores como el transporte, la energía, la medicina y la industria con el objetivo de mejorar la vida de las personas y la actividad empresarial, informó la entidad, que apunta que esta tecnología tendrá un crecimiento "exponencial" en los próximos años.
Ahora, gracias al acuerdo que ha alcanzado con MIOTI, el primer instituto 100% de IoT en España, cuya sede se encuentra en TheCube Madrid, se presta apoyo a un espacio "disruptivo e innovador" para que compañías, emprendedores y startups puedan desarrollar y hacer realidad sus ideas. A través de Santander Universidades, la entidad cántabra se convierte en uno de los cuatro patrocinadores globales de esta iniciativa junto a Vodafone, IBM y Enel.
"Con esta alianza damos un paso más desde Santander Universidades para situarnos en la vanguardia de la transformación digital y ofrecer nuevas soluciones de progreso a la comunidad universitaria", ha comentado al respecto la directora adjunta de Santander Universidades, Flavia Bartolomé.
Según indica el Banco Santander, el objetivo de esta colaboración coincide con su vocación de captar y desarrollar talento, promover las buenas ideas y generar espacios de colaboración que impulsen la transformación digital, el emprendimiento, la empleabilidad y las oportunidades para contribuir al progreso de las personas, las empresas y de la sociedad. El primer paso de esta alianza se materializa en el desarrollo de varias becas de la Fundación Universia para cursar formaciones de Data Science & Internet of Things (IoT) en la sede de MIOTI, en Madrid.
El director general de la Fundación Universia, Alvaro De Yturriaga, ha explicado que el acuerdo les permite posicionarse de una manera "privilegiada" en la observación de una evolución tecnológica, en el IoT, "clave para romper estereotipos y barreras en la discapacidad dentro de entornos de interés universitario".
Estas becas están dirigidas a personas con certificado de discapacidad interesadas en los métodos, procesos y sistemas para extraer conocimiento o un mejor entendimiento de datos en sus diferentes formas, y conocer en profundidad el incipiente ecosistema de IoT. Las personas interesadas podrán optar a una financiación del 75% del coste total del programa en el que se matriculen, que se desarrollarán presencialmente y con una duración de 120 horas durante tres meses.