El Metro de Madrid cada día más cercano
El suburbano de la capital incorpora a su app las notificaciones automáticas sobre el estado de la red para acercar aún más a los usuarios todo lo que acontece en sus vías en tiempo real.
La Comunidad de Madrid da un paso más en la mejora de la información que ofrece la aplicación del Metro de Madrid adaptándola a las necesidades de los usuarios con nuevas alertas. Así, el suburbano madrileño estrena una nueva funcionalidad que a partir de hoy enviará a los dispositivos móviles notificaciones push sobre el estado de la red en tiempo real. Con estos mensajes, que también incluirán noticias relativas al servicio de las líneas, Metro refuerza su compromiso con la mejora de la atención a los viajeros.
La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, ha presentado las nuevas funcionalidades de esta app en el Centro de Tecnologías de Información de la compañía, desde donde se desarrollan y mantienen todos los sistemas informáticos del suburbano. La consejera ha destacado que los mensajes “push” notificarán aquellos casos en los que se produzca circulación lenta durante más de 10 minutos y/o interrupciones de servicio con un tiempo estimado de resolución superior a 15 minutos.
Los usuarios podrán suscribirse a las notificaciones de dos líneas distintas, señalando los días y franjas horarias que deseen y pudiendo también silenciar la recepción de las alertas de forma temporal, por ejemplo durante las vacaciones. Estas alertas dan un valor añadido al servicio que presta la app, por su comodidad e inmediatez y es que, conociendo el estado de la circulación en tiempo real, los usuarios podrán planificar sus desplazamientos de una manera más eficaz.
Otra de las funcionalidades que se ha añadido es la posibilidad de que los usuarios de Metro puedan consultar el saldo de su tarjeta de transporte público, de manera que puedan prever también con tiempo su carga. Por otra parte, los viajeros que lo deseen podrán recibir las últimas noticias relacionadas con el servicio que presta el suburbano para estar al día de todo lo que pasa en el medio de transporte que utilizan.
Además, la app de Metro, que cuenta ya con más de 2 millones y medio de descargas, ofrece un servicio de información en tiempo real sobre el estado de los ascensores y escaleras mecánicas de la red, así como de las previsiones del paso de trenes en cada uno de los andenes de las 301 estaciones del suburbano. Las actualizaciones de este servicio están disponibles ininterrumpidamente durante las 20 horas de servicio de apertura al público de la red de Metro los 365 días del año.
Todas estas funcionalidades han servido para que Metro de Madrid coseche mucho éxito en las redes sociales, contando con más de 480.000 seguidores en Twitter, 63.000 ‘amigos’ en Facebook, o los ya 11.000 en Instagram que están pendientes de todas sus recomendaciones para disfrutar mejor de nuestro tiempo de ocio, que además también se pueden consultar en su web.