Gestión eficiente de la tesorería y más rentabilidad con BilliB
Esta plataforma digital permite una gestión más eficaz del cash Flow de la empresa para conseguir aumentar la liquidez mientras mejora la relación entre clientes y proveedores.
La tesorería es a la empresa lo que el corazón es al cuerpo. La gestión eficiente de la tesorería hace que la empresa sea solvente y productiva o, utilizando este símil, que se mantenga viva y saludable. Los directores financieros y tesoreros pueden conseguir, gracias a la innovación tecnológica, aumentar la tesorería y la rentabilidad mediante la plataforma BilliB, con una eficiencia no alcanzable hasta ahora con los instrumentos financieros tradicionales de gestión del circulante.
BilliB utiliza una plataforma digital, que es una plataforma SCF (Supply Chain Finance) de financiación de la cadena de suministro. Una empresa compradora y sus proveedores que se den de alta de forma gratuita en la plataforma, pueden acordar descuentos por pronto pago de sus facturas, fijos (“del tirón”) o de forma que su importe sea proporcional a los plazos exactos en que se realizan las operaciones, llamados descuentos dinámicos.
Con estos descuentos se maximiza el rendimiento del descuento tradicional, al desligarlo de la inevitable rigidez de unos plazos fijos pactadoso hacerlo aún más adaptable en caso de haber pactado plazos flexibles (determinando topes de pago y bonificaciones por pronto pago). A través de la plataforma BilliB, las empresas pueden automatizar el proceso de descuento en cada periodo de pago o, si lo prefieren, cambiar las condiciones para cada proveedor o para determinadas facturas.
En cualquier caso, BilliB se encarga de gestionar completamente los descuentos y también de realizar la liquidación de los pagos sobre las cuentas de dinero electrónico de las empresas abiertas en su plataforma y autorizadas por el Banco de España, con la conciliación automática de los movimientos realizados sobre las cuentas y del domicilio de dichos pagos.
Debido a esa utilización de dinero electrónico y de las e-cuentas, se pueden monitorizar los movimientos de las facturas y de los flujos de pagos y, con ello, acceder en la plataforma BilliB a la información en tiempo real de la situación de esas operaciones financieras. Además, los pagos son instantáneos, gratuitos e inteligentes. Es la digitalización de la tesorería, que permite al Director Financiero tener un mayor control sobre los flujos de caja y realizar previsiones de cash flow más exactas.
BilliB es una solución financiera tecnológica con la que el Director Financiero de la empresa compradora puede decidir en cualquier momento cuándo proponer un descuento, por cuánto tiempo, a quién proponerlo (a todos o a los proveedores y facturas que considere) y cómo efectuarlo (dinámico o fijo y por qué precio). Esta planificación inteligente que hace de la gestión del periodo medio de pago a proveedores o DPO, le permite obtener rentabilidad sin esfuerzo de tesorería.