Starlite 2018, un cartel lleno de atractivo
Sting, Bisbal, Luis Fonsi, Texas, Maná, James Blunt, Taburete. Un año más el evento Marbellí se convierte en el referente musical del verano de Europa. Además, hay festival para rato.
Tras garantizar la presencia del festival en la localidad de Marbella hasta 2042 gracias a las gestiones del gobierno del Partido Popular que han permitido la prórroga para el uso del auditorio de la Cantera de Nagüeles por nueve años más, ampliable en periodos de hasta 10 años, y con fecha máxima de ocupación hasta julio de 2042 por la Junta de Antalucia, podemos centrarnos en la parte artística de Starlite. La verdaderamente importante para el público.
El festival vuelve a llenar el verano de música en su espectacular anfiteatro natural de la Cantera de Nagüeles de Marbella, un sitio único que cada temporada acoge a los mejores artistas del momento y por el que se dejan ver los principales famosos del panorama nacional. Del 11 de julio al 25 de agosto, lo mejor de la música se cita en la Costa de Sol en un festival que ya se ha convertido en un clásico del panorama musical más internacional.
Este año viene marcado por los ritmos latinos de Luis Miguel, David Bisbal, Maná, Luis Fonsi, Romeo Santos o Juanes, pero también hay presencia de gigantes internacionales como Charles Aznavour, Sting, Pet Shop Boys, Texas, Jamiroquai, Steven Tayler o James Blunt. Completan el plantel grandes estrellas nacionales como Serrat, Pablo Alborán, Pablo López, Taburete, Estopa, Miguel Ríos o Miguel Poveda… un cartel redondo para todos los gustos y edades.
Como es costumbre en el festival, el Starlite se divide entre las actuaciones de su auditorio principal (con un aforo de apenas 3.000 personas) y las de su escenario Sessions, concebido este año como parte del espectáculo más que como discoteca, y también presume de festival boutique con sus espacios dedicados a la gastronomía y las grandes marcas de moda.