Tinsa compra DataCentric y mejorará su servicio
Con la adquisición de esta compañía de datos y tecnología, la compañía tasadora quiere lanzarse a mejorar su digitalización. La innovación que el “big data" traerá permitirá mejorar servicio
Tinsa ha formalizado la compra del 100% de las acciones de DataCentric, compañía española especializada en el ámbito del 'big data', el geomarketing y las soluciones digitales para la toma de decisiones, según ha informado este miércoles. El acuerdo refuerza el perfil digital y de innovación de Tinsa, donde DataCentric se integrará, aportando su tecnología a las diferentes empresas del grupo.
DataCentric, con 20 años de trayectoria en la gestión y comercialización masiva de datos, cuenta con más de 50 empleados empleados y oficinas en Madrid, Barcelona y Lisboa. El consejero delegado, Antonio Romero de la Llana, se mantendrá al frente de la firma como director general y se incorpora al comité de dirección del grupo Tinsa como 'Chief Data Officer' (CDO).
El presidente ejecutivo del grupo Tinsa, Ignacio Martos, ha destacado que la operación es un movimiento estratégico "de primer nivel". "DataCentric será el eje tecnológico que vertebrará redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento. No solo nos va a ayudar a monetizar nuestro gran potencial de datos en el sector del real estate, la banca y los seguros, sino que entraremos en nuevos sectores como tecnología, telco y energía", ha resaltado.
No solo nos va a ayudar a monetizar nuestro gran potencial de datos en el sector del real estate, la banca y los seguros, sino que entraremos en nuevos sectores como tecnología, telco y energía", ha resaltado. KPMG ha actuado como asesor de Tinsa en la 'due diligence' financiera, fiscal y laboral, y Núcleo Abogados ha sido el asesor legal. DataCentric ha contado con el asesoramiento legal del despacho Écija. La compra de DataCentric supone la décima adquisición corporativa desde que la firma de capital riesgo Cinven se convirtiera en accionista principal de Tinsa en 2016