El nuevo teclado de Logitech y su pronunciada curvatura nos ha sorprendido
Los teclados ergonómicos jamás se fueron. El fabricante de periféricos y accesorios nos presenta su nuevo teclado Luego K860. Estamos frente a un teclado ergonómico con unas líneas verdaderamente pronunciadas que van a hacer las exquisiteces de quienes procuren …
Los teclados ergonómicos jamás se fueron. El fabricante de periféricos y accesorios nos presenta su nuevo teclado Luego K860. Estamos frente a un teclado ergonómico con unas líneas verdaderamente pronunciadas que van a hacer las exquisiteces de quienes procuren un teclado de este estilo.
El Logitech Luego K860 llega al lado de la gama de periféricos MX Luego y MX Vertical, 2 ratones de alta sensibilidad y que cuentan con la posibilidad de usarse en situación vertical. Como vemos, desde Logitech están explorando nuevos diseños para adaptarse a nuestras manos y las diferentes formas de uso.
Reduciendo la flexión de la muñeca hasta un 25%
Según explica Logitech, el nuevo teclado "reduce la tensión muscular en las muñecas y los antebrazos", ofertando un 54% más de soporte para la muñeca y reduciendo la flexión de la muñeca en un 25%. Como vemos en las imágenes y el vídeo promocional, el diseño del teclado es considerablemente más curvo de los tradicionales, levantándose múltiples centímetros de la mesa en el centro, donde el teclado se divide.
De exactamente la misma forma que otros teclados ergonómicos, el propósito del Luego K860 es ofrecer un producto cómodo para su empleo diario y donde la tensión de los brazos puestos sobre él se reduzca. De forma adicional, Logitech nos ofrece un teclado con un diseño bastante premium y certificado por la 'United States Ergonomics' con una vida útil de 10 millones de pulsaciones en las teclas.
El reposamuñecas está compuesto por 3 capas de material: una de espuma de alta densidad, una espuma viscoelástica y de un tejido cubierto "simple de adecentar". No tenemos reposamuñecas extraíble ni graduable, en cambio, el Luego K860 ofrece unos clips desplegables para levantar el frente del teclado en 2 ángulos diferentes.
En cuanto a conectividad, el Luego K860 deja conectar hasta 3 dispositivos vía Bluetooth o bien a través del puerto USB. Marcha tanto con Mac como con Windows y entre las teclas encontraremos opciones de personalización.
El nuevo Logitech Luego K860 es uno de los teclados ergonómicos más atractivos y va a llegar en color negro, libre desde 129,99 dólares estadounidenses desde febrero.
Más información | Logitech