ESdiario

Los 5 mejores móviles relación calidad-precio de 2020

Nominar un buen móvil en relación calidad-precio no es tan sencillo como pueda parecer. Existen un montón de variables que debes tener en cuenta. ¿Buscas un móvil sobresaliente para poder acertar en él? ¿O quizás valoras más no tener que …

Los 5 mejores móviles relación calidad-precio de 2020

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Nominar un buen móvil en relación calidad-precio no es tan sencillo como pueda parecer.

Existen un montón de variables que debes tener en cuenta. ¿Buscas un móvil sobresaliente para poder acertar en él? ¿O quizás valoras más no tener que estar cargándose a diario? ¿A lo mejor lo usas para sacar fotografías y necesitas una cámara de calidad? ¿O eres un viajero frecuente y una SIM dual te facilita la vida?

En esTecnologia hemos analizado decenas de móviles para ofrecerte una recomendación personalizada según tus necesidades. Además, hemos clasificado los móviles del momento según el valor que ofrecen por el precio que debes abonar.

Para realizar el ranking, nos hemos basado en los cuatro factores que debes tener en cuenta antes de nominar tu dispositivo:

  • Tamaño: el tamaño es importante, especialmente según el uso que vayas a darle al móvil. Sin embargo, más grande no tiene por qué significar más incomodidad y peso.
  • Cámara: la cámara se ha convertido en una accesorio imprescindible de cualquier smartphone.
  • Pantalla: la pantalla es el centro de atención del móvil, y es importante comprobar de que tiene la resolución, brillo y velocidad de respuesta necesarios.
  • Sistema operativo: muchos fabricantes de móviles Android añaden una capa de personalización adicional, con resultados muy dispares.

Sin más dilación, veamos el ranking de los mejores móviles en relación calidad-precio de 2020 según la opinión de nuestros expertos.

XIAOMI Mi A2

Tras el éxito de ventas mundial del Xiaomi Mi A1, se esperaba con bastante interés su sucesor el Xiaomi Mi A2. Este nuevo modelo es una renovación del previo, al que mejora muchas de sus características, y lo hace con un precio sólo sutilmente superior, sobre los 200€.

Su pantalla es FullHD+ (2160x1080p) y mide 5,99 pulgadas, lo que ofrece una densidad de 403 píxeles por pulgada (ppp), una configuración óptima para la nitidez y el consumo de energía.

Su diseño no es nada innovador, con un buen acabado en aluminio y bordes redondeados que facilitan el agarre. En la parte trasera, encima de las cámaras, se encuentra el lector de huella digital. Su tamaño es de 158,7 x 75,4 x 7,3mm y pesa 168g.

Respecto a su hardware, viene equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 660, una RAM de 4Gb y una memoria interna de 64Gb, más que suficiente para conseguir un buen rendimiento, aunque el procesador no sea de los más modernos. Además está disponible la versión de 6Gb de RAM y 128Gb de memoria interna, aunque su coste es superior y no consideramos que tenga tan buena relación calidad-precio.

Dispone de cámara dual, principalmente para conseguir bonitos desenfoques en el modo retrato. La cámara principal cuenta con muy buenas especificaciones: 12Mp, apertura f/1,7, focal de 22mm, sensor de 1/2.9” y pixeles de 1,25 μm. Mientras que la cámara secundaria no es teleobjetivo como ocurre en el Mi A1, tiene la misma focal y se diferencia porque dispone de 20Mp que se pueden agrupar en 4×1 con la tecnología píxel binning para mejorar las fotos con poca luz.

Y, por si fuera poco, tiene una cámara frontal de 20Mp, con apertura f/2.2, un modo de belleza 4.0 bastante satisfactorio y la misma tecnología de píxel binning, por lo que las fotografías selfies alcanzan un nivel superior de calidad con este móvil.

Además tiene los modos básicos de foto, incluyendo HDR, el nuevo modo HTT para condiciones de escasa luz y un modo manual para seleccionar con qué cámara trasera disparar.En vídeo es capaz de grabar en resolución 4K, hacer cámara lenta x4 en HD y dispone de estabilización electrónica que funciona bastante adecuadamente en Full HD.

Su batería de 3010mAh, que se ha mantenido casi igual que la del Mi A1, es un poco modesta pero adecuada para aguantar todo el día, con un tiempo de carga muy rápido de sólo 1:45h.

Toda su tecnología gestionada por el sistema operativo Android One, sin nada de personalización de MI. Al ser Android puro es un sistema básico, estable y ágil con una pequeña desventaja, permite menos personalización en algunos aspectos. Excepto en la app de cámara, donde se mantiene la interfaz del sistema MIUI, para ofrecer una mejor experiencia al becario.

HONOR Lite 9

Gracias a modelos como el nuevo 9 Lite, Honor se está convirtiendo en uno de los fabricantes más destacados de móviles de abanico media.

El airoso Honor 9 Lite destaca especialmente en su pantalla, un exterior IPS LCD de 5,63 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080), lo que arroja una densidad de 428 píxeles por pulgada. Ofrece una abanico de colores amplia y un ajuste muy adecuadamente sereno, y sus 522 nits de brillo mayor son suficientes para la mayoría de condiciones de iluminación ambiental.

Los ángulos de visión son buenos, y el panel táctil avala de forma rápida y precisa al contacto, sin lag ni carencia de practicar demasiada presión. Su ratio de aspecto 18:9 permite, encima, que incluso las manos pequeñas alcancen fácilmente toda la pantalla, los ordenanza y el sensor de huellas de la parte trasera.

Las medidas del Honor 9 Lite son 151,0 x 71,9 x 7,6 mm, y unos ajustadísimos 149 gramos de peso que lo hacen especialmente voluble al sostenerlo en la mano. La parte trasera,con el sensor de huellas dactilares situado a dos tercios de consideración, está cubierta de cristal, una intrepidez que le proporciona un aspecto sofisticado y original, pero que tiene la contrapartida de convertirlo en un dispositivo asaz resbaladizo y con tendencia a empacharse de huellas.

Sus bordes redondeados asimismo contribuyen a acrecentar esta imagen premium, muy por encima de un dispositivo de este precio. El único y pequeño altavoz que posee está situado en el flanco inferior, lo que hace que sea obediente de cubrir cuando se sujeta el teléfono en horizontal con las dos manos.

En sus tripas encontramos un procesador de ocho núcleo que incorpora 3GB de RAM. Esto le permite ofrecer un buen desempeño en las tareas más cotidianas, sin tiempos de carga ni lags extendidos. Sin requisa, sufre cuando es requerido al mayor a nivel expresivo, como por ejemplo manteniendo la tasa de FPS (imágenes por segundo) en los videojuegos más potentes, o con la multitarea cuando hay demasiadas aplicaciones exigentes abiertas al mismo tiempo.

Es adaptado distinguir que, si eres un becario standard y haces un uso habitual de las redes sociales, email y reproductores de música, obtendrás una experiencia más que correcta y no experimentarás ningún problema.

A nivel de fotografía, incorpora dos cámaras frontales y dos traseras para realizar tomas en modo retrato. Los retratos de las frontales ofrecen unos acabados muy buenos para los selfies, pero los realizados con las cámaras traseras no son su punto resistente, ya que los resultados luego del procesado no terminan de ser del todo naturales.

En los dos casos la cámara principal es de 13 Megapíxeles mientras que la secundaria es de 2 Mpx. Los resultados son muy buenos en condiciones de luz natural en extranjero, pero sufre en partida de luz, perdiendo capacidad de enfoque y aumentando el nivel de forúnculo.

Su autonomía, generada por una batería de 3.000 mAh, alcanza sobradamente para un día de uso. Sin requisa, cuando se exige más al procesador, como utilizando la cámara de forma continua o jugando a videojuegos durante largos períodos, su paciencia no es tan bueno.

iPhone 8 

Con el lanzamiento de los iPhone 11 e iPhone XR en 2019, Apple redujo el precio del iPhone 8 Plus. Lógicamente, sigue sin ser un teléfono asequible, pero la calidad se paga, y más si se manejo de uno de los mejores iPhone.

En este caso estamos frente un dispositivo que presenta muchas similitudes a nivel de diseño con el iPhone 7 Plus, pero añade varias características adicionales que lo convierten en el mejor teléfono que puedes comprar si prefieres el tradicional mando de inicio y sensor de huellas de los iPhone.

Una de las mayores críticas que los usuarios hacen al iPhone 8 Plus es repetir el mismo patrón que los iPhone 6S y 7 Plus. Pero la parte trasera, fabricada en aluminio en los modelos anteriores, ahora es de cristal. Esto le confiere un toque más sofisticado y elegante, encima de mejro agarre a la mano, aunque su razón de ser no es estética ya que gracias a ella puede ofrecer carga inalámbrica. Sus medidas son de 158,4 x 78,1 x 7,5 mm, y un peso más o menos de 202 gramos, por lo que no es un dispositivo especialmente ágil.

Presenta una pantalla LCD de 5,5 pulgadas a 1.920 x 1.080 píxeles de resolución, lo que arroja una densidad de 401 píxeles por pulgada. Gracias a la tecnología True Tone, la cual altera la temperatura de color según el entorno en el que te encuentres, reduce la tonalidad celeste clásica de las pantallas LCD en condiciones de poca iluminación ambiental.

La reproducción y temperatura de color es excelente, y en realidad se aprecia la diferencia frente modelos anteriores de iPhone. Y aunque no sea la pantalla más nítida del mercado, el hecho de que se sienta tan cercana al cristal posibilita unos colores fuertes y brillantes, encima de una magnífica respuesta táctil.

Incorpora 3D Touch, y aunque no es una de las características más utilizadas por sus usuarios, añade funciones adicionales a la pantalla de inicio y mayoría de aplicaciones cuando realizas longevo presión sobre la pantalla.

A nivel de Hardware, el iPhone 8 Plus incorpora un chip A11 Bionic acompañado por 3 GB de RAM, capaz de ofrecer un rendimiento que hace palidecer de envidia a muchos chips Snapdragon de abanico incorporación.

El A11 Bionic se manejo de un procesador de seis núcleos con dos núcleos de incorporación potencia y cuatro de descenso potencia, capaz de ejecutar prácticamente todas las tareas de forma rápida y fluida, incluso las más exigentes. Encima, permite usar los enseres de iluminación de retrato en la cámara y manejar con fluidez las aplicaciones y juegos que hacen un uso intensivo de la Existencia Aumentada (AR).

Incorpora de inicio iOS12 y si has usado iPad o iPhone anteriormente, sabrás de lo intuitivo y obediente de manejar que resulta.

El iPhone 8 Plus se vende en dos versiones según su capacidad de almacenamiento interno: 64 GB o 256 GB. Deberás descifrar adecuadamente en la alternativa, porque los iPhone no permiten ampliar esa capacidad mediante plástico micro SD, por lo que si eres un inclinado a sacarle fotos o vídeos a todo lo que se mueva, mejor decídete por el maniquí de longevo capacidad.

Los auriculares asimismo presentan mejoras y suenan más fuertes y nítidos que nunca, aportando un 25% más decibelios frente el iPhone 7 Plus.

La cámara del iPhone 8 Plus evoluciona frente el maniquí previo, aunque en verdad siquiera era imprescindible que lo hiciera ya que Apple siempre se ha caracterizado por incorporar algunas de las mejores cámaras disponibles.

En este caso, dispone de una cámara delantera de 7Mp y otra trasera doble de 12 Megapíxeles, que ofrecen una excelente reproducción de texturas y nivel de detalle, tanto en las secciones más brillantes como en las más oscuras de la foto.

La cámara trasera, un wide-angle estabilizado ópticamente y con una tolerancia f/1.8, cuenta con un teleobjetivo secundario de 12 MPx f/2.8 que permite realizar un teleobjetivo óptico x2 sin perder calidad y encima le confiere la posibilidad de hacer fotos en modo retrato.

La autonomía del iPhone 8 Plus es correcta, con una batería de 2.691 mAh que seguramente te alcanzará todo el día por mucho uso que le des. Dispone de carga inalámbrica (aunque deberás comprar cable y cargador por separado) y carga rápida, opciones que siempre son bienvenidas.

XIAOMI Redmi Note 5

Lo primero que hay que aclarar sobre este móvil, es que esta interpretación Redmi Note 5 es la equivalente a la Redmi Note 5 Pro que se lanzó inicialmente en otros países, pero en España no se comercializa con la denominación “Pro”.

Se puede distinguir fácilmente por su doble cámara trasera y durante mucho tiempo ha sido considerado el mejor móvil de abanico media del mercado (menos de 300€), título que ahora le disputa el nuevo Xiaomi Mi A2.

Viene equipado con una pantalla de 5,99 pulgadas con una resolución FullHD+ (2.160×1.080p), con una muy buena densidad de píxeles de 403ppp. Esto se traduce en una pantalla asaz holgado con buena honestidad, brillo y contraste, que aprovecha muy adecuadamente la parte exterior del teléfono ya que los ordenanza están integrados en la misma.

Su diseño se puede percatar poco pesado por el tamaño de su fila pero esto asimismo le otorga una sensación sólida y agradable en el agarre. El uso de aluminio en su carcasa le da un aspecto premium. El único aspecto placa es que las cámaras traseras sobresalen un poco más de lo deseado.Pesa 182g y tiene unas dimensiones de 158,6 x 75,4 x 8,1mm.

Pero encima se completan con un procesador potente como es el Snapdragon 636, que consigue un 40% más de rendimiento que el Snapdragon 625 que llevan otros modelos de la marca como el Redmi 5 Plus y el Mi A1. Esta versión se completa con 4Gb de RAM y 64Gb de memoria interna.

Su cámara trasera dual consta de una principal de 12Mp, f/1.8, con un tamaño de sensor de 1/2.6″ y pixeles de 1.4µm, por encima de la media para apoyar resultados aceptables en condiciones de poca luz, así como una secundaria de 5Mp y f/2.0, cuya función principal es vislumbrar la profundidad de campo para realizar bonitos retratos con el fondo desenfocado.

Por otro flanco, la cámara exterior es de 13Mp, con una tolerancia f/2.0, flash y modo belleza 4.0, lo que asegura una buena calidad para las selfies. Además incluye el modo retrato aun sin disponer de cámara dual, aunque se nota más forzado al realizarse el desenfoque de forma digital completamente, sin ayuda de la lentilla extra. Al igual que el resto de abanico media Xiaomi, dispone de los modos básicos de fotos, filtros y HDR.

La reproducción de vídeo la realiza en resolución Full HD a 30fps, con la opción de hacer cámara lenta en 720p a 120fps (x4). Encima su estabilización electrónica de imagen (EIS) da muy buenos resultados.

Otro de sus puntos fuertes en la batería de 4000mAh, que asegura una autonomía de entre un día y medio y dos según el uso que se le dé. Mientras que su tiempo de carga es de sólo 2:30h.

HUAWEI P20 LITE

Construido en metal y cristal, en realidad resulta difícil diferenciar la interpretación Lite de sus hermanos mayores, el P20 y el P20 Pro. En este caso, nos encontramos con un móvil que presenta un excelente agarre y se maneja fácilmente con una mano, y la gran pantalla que habita todo el exterior le confiere un aspecto elegante y sofisticado.

A pesar de su pantalla infinita, escasamente pesa 145 gramos, lo que lo convierte en un teléfono sorprendentemente ágil para los tiempos que corren. Sus medidas asimismo están más que ajustadas, con 148,6 x 71,2 x 7,4 mm.

En ese espacio se las arregla para dar cabida a una pantalla LCD de 5,84 pulgadas Full HD de 2.280 x 1.080 píxeles con ratio de aspecto de 19:9. Esto le permite ofrecer una excelente relación de pantalla a cuerpo (80,5%), aunque es cierto que alguna aplicación sigue sin estar totalmente optimizada para esta proporción.

Incorpora un procesador Kirin 659 de ocho núcleos, lo que vendría a ser el equivalente a un Snapdragon 625, la abanico descenso de los potentes procesadores de Qualcomm. Viene complementado con 4 GB de RAM, lo que le otorga capacidad más que suficiente para las tareas habituales que se realizan con un teléfono móvil.

En la praxis, se manejo de un procesador eficaz que ofrece una experiencia fluida con Android, pero que sufre en condiciones exigentes como la multitarea o cuando alternas rápidamente entre varias aplicaciones. Habrá que ver cómo envejece a medida que pase el tiempo, ya que las aplicaciones y juegos cada vez demandan más potencia a los procesadores.

Incorpora el sistema eficaz propio EMUI (Emotion UI), una acomodo de Android específica de Huawei. Se manejo de un sistema que dispone de varios atajos y gestos propios, y que requiere de una pequeña curva de educación, especialmente para aquellos usuarios que no lo hayan usado nunca. La parte positiva es que es uno de los sistemas que permite longevo nivel de customización del mercado, poco que los usuarios más avanzados seguramente agradecerán.

A nivel de seguridad, cuenta con un gran sensor de huellas digitales situado en la parte posterior, lo que hace que desbloquear el móvil sea una tarea rápida y sencilla. Además tiene la opción de desbloqueo por examen facial, y nos ha sorprendido gratamente su poder (aunque lógicamente no tiene la misma velocidad y precisión que FaceID de los iPhone).

La cámara del P20 Lite era una de las características que más futuro levantaron durante su dispersión, ya que su hermano longevo, el P20 Pro, cuenta con una de las mejores del mercado.

En la parte trasera encontramos una configuración dual de 16 y 2 Megapíxeles (f/2.2), lo que implica que el segundo sensor solo proporciona datos de profundidad para el modo retrato, y no aporta la funcionalidad de teleobjetivo óptico sin pérdida de detalle.

Es de recibo afirmar que la experiencia con la cámara trasera es muy positiva. Aunque la detección de bordes en modo retrato no es perfecta, ofrece unos colores muy naturales y una incorporación saturación, poco que sobre todo agradecerán los fans de colgar fotos llamativas en redes sociales. Además hay que destacar su rendimiento en condiciones de descenso iluminación. Por otro flanco, la cámara exterior es asimismo de 16Mp aunque más luminosa, con tolerancia f/2.0.

A nivel de video no nos ha convencido del todo. No dispone de estabilización de imagen, y solo permite inculcar en Full HD hasta 30 fps, una configuración correcta pero no sobresaliente.

La autonomía del P20 Lite es una de sus buenas telediario. Gracias a su fila de 3.000 mAh y a su eficaz modo de bajo consumo, alcanza sobradamente un día y medio de uso. Incluso puede impresionar a completar el segundo día en muchas ocasiones. Y, si aún así te quedas sin fila, el P20 Lite es compatible con carga rápida, siendo capaz de recargar más del 40% en solo 30 minutos.

Incorpora una conexión USB-C en la saco, y una ranura para dos tarjetas SIM o una SIM y una plástico micro SD. Además conviene destacar que mantiene el conector de auriculares de 3,5 mm en la saco, lo que te ahorrará el adaptador. En definitiva, si buscas un móvil muy personalizable, con buenas cámaras, excelente autonomía, desbloqueo facial y gran pantalla, sin extensión a dudas esta es una gran opción.

tracking