Cerrar

Karma te ayuda a conseguir comida que sobra de restaurantes

La aplicación Karma de residuos de alimentos recaudó 12 millones de dólares en fondos de la Serie A para ampliar su misión de contrarrestar los residuos de alimentos en todo el mundo. Entre los inversores de esta ronda de la …

Karma te ayuda a conseguir comida que sobra de restaurantes

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La aplicación Karma de residuos de alimentos recaudó 12 millones de dólares en fondos de la Serie A para ampliar su misión de contrarrestar los residuos de alimentos en todo el mundo.

Entre los inversores de esta ronda de la serie A se encuentran Bessemer Venture Partners, la empresa de capital riesgo más antigua de los Estados Unidos, Kinnevik, que también respalda a Babylon Health, y Electrolux, el fabricante mundial de electrodomésticos.

Cuando Karma se lanzó hace poco menos de tres años en Suecia, su equipo fundador, Elsa Bernadotte, Hjalmar Ståhlberg Nordegren, Ludvig Berling y Mattis Larsson, quería trabajar con restaurantes y supermercados para vender alimentos no vendidos con descuento a los consumidores.

Ahora cuenta con 3.000 vendedores de alimentos entre sus abonados, incluyendo hoteles, cafeterías y panaderías, que están distribuyendo sus excedentes de alimentos a 350.000 usuarios de Karma.

Según sus creadores solamente en Londres, Karma trabaja con más de 400 restaurantes, entre ellos Aubaine, Polpo y Caravan, que publican las comidas en la aplicación a mitad de precio o menos y en Madrid sus usuarios y restaurantes ya se cuentas por cientos.

Es una situación en la que todos ganan, tanto los restaurantes como el cliente. El cliente obtiene comida sabrosa a mitad de precio, sabiendo que está ayudando al medio ambiente porque la comida no se va a desperdiciar.

Además, el restaurante puede ganar dinero con la comida que de otra manera estaría tirando. Según Karma, sus socios pueden aumentar sus ingresos anuales en 30.000 euros adicionales con comida que de otra manera acabaría en la papelera.

Si quieres probar la app lo puedes hacer desde la Play Store de Google si dispones de un equipo con Android o desde App Store si dispones de un iPhone