Enfría tu botella de vino en minutos, literalmente con Juno
¿Alguna vez has necesitado tanto una copa de vino que realmente no puedes esperar a que la botella se enfríe en la nevera? En CES 2020, encontramos algo que bien podría resolver este problema del primer mundo, y se llama …
¿Alguna vez has necesitado tanto una copa de vino que realmente no puedes esperar a que la botella se enfríe en la nevera? En CES 2020, encontramos algo que bien podría resolver este problema del primer mundo, y se llama Juno.
El dispositivo de aspecto elegante viene equipado con una tapa en la parte superior y un compartimento en el interior para botellas y latas.
Juno es capaz de enfriar una botella de de 750ml a su temperatura óptima en menos de cinco minutos, y una lata de cerveza de en menos de dos minutos, básicamente, el sueño de todo impaciente.
El nuevo dispositivo proviene de Matrix, la compañía detrás de PowerWatch, el smartwatch que se carga con el calor de tu cuerpo a través de la tecnología termoeléctrica.En cambio con Juno, estamos lidiando con el efecto contrario. Utiliza enfriamiento termoeléctrico (TEC) para eliminar el calor rápidamente.
Lo sé, es mucha tecnología que probablemente no te interese. Entonces, vayamos al proceso real de la misma.
En el exterior, Juno se parece a una torre de computadora futurista. Tendrá que dedicar un poco de espacio en el mostrador para este aparato, especialmente si ya tiene cosas como una cafetera o un horno tostador.
En la parte superior de la máquina hay tres botones: uno es para encender; los otros dos los puede preajustar con sus temperaturas preferidas.
Para establecer las temperaturas, mantenga presionado uno de los dos botones hasta que alcance la temperatura deseada. (Cuantas más veces presione el botón, más fría estará su bebida). A medida que continúa presionando el botón, la barra de LED en el medio se iluminará para indicar que está llegando a niveles de temperatura más fríos. Repita los mismos pasos para el segundo botón para elegir otra temperatura preestablecida.
Una vez preestablecido, cada vez que presiona uno de los botones, automáticamente enfriará su bebida a esa temperatura específica. Si desea restablecer uno de los botones, puede mantenerlo presionado durante unos segundos en lugar de presionarlo una vez.
El prototipo parece un poco confuso a primera vista, pero la unidad de producción final tendrá indicadores junto con la luz LED para que sea fácil identificar los niveles de temperatura.
A diferencia de la mayoría de los dispositivos en estos días, Juno no tiene una aplicación complementaria. La compañía lo dejó deliberadamente en un esfuerzo por minimizar la cantidad de pasos en el proceso. Lo cual tiene sentido, considerando que solo estás enfriando una bebida.
Cuando esté listo para meter una botella de vino o una lata de refresco (también puede apilar dos latas a la vez), todo lo que necesita hacer es abrir la tapa del dispositivo, deslizar la bebida y presionar una de las botones de temperatura preestablecidos. Es fácil.
El LED se iluminará en rojo cuando esté listo para funcionar y pasará rápidamente a azul a medida que se enfría, para indicar dónde se encuentra en el proceso. Al igual que con un microondas, si no es exactamente como te gusta, puedes volver a colocarlo.
Pero 299 dólares es bastante por enfriar una bebida. Me preguntaba cuánto tendría que beber para justificar gastar tanto dinero. Especialmente cuando existen refrigeradores y enfriadores de vino.
¿Pero y si también enfriamos café?
El Juno vendrá con vasos personalizados, que probablemente se parecerán a sus tazas de viaje estándar. Puede colocar la taza dentro del Juno para transformar instantáneamente una taza de café caliente en café helado, sin que un montón de hielo diluya el sabor. Puedes hacer lo mismo con el té helado, si ese es tu ambiente.
Juno está actualmente disponible para preorden en su sitio web desde 199 dólares. Eso es un buen descuento de 100 dólares sobre su precio oficial.