Lenovo Chromebook C340-11: Un 2 en 1 económico para iniciarse.
El convertible de 11,6 pulgadas es una opción agradable y de bajo coste para un estudiante de Chromebook, incluso a pesar de un par de opciones de diseño cuestionables. Con docenas de Chromebooks disponibles, el Lenovo Chromebook C340-11 aún destaca …
El convertible de 11,6 pulgadas es una opción agradable y de bajo coste para un estudiante de Chromebook, incluso a pesar de un par de opciones de diseño cuestionables.
Con docenas de Chromebooks disponibles, el Lenovo Chromebook C340-11 aún destaca por incluir todo lo básico que un estudiante podría necesitar a un precio asequible. Con un precio de poco más de 300 euros el dos en uno de 11,6 pulgadas está equipado con un económico chip Intel, el Gemini Lake Celeron N4000, que es suficiente para el trabajo escolar promedio. También tiene un montón de puertos necesarios, todos ellos incluidos en un paquete portátil de peso ligero.
Lenovo construyó este Chromebook con una tapa de metal y un cuerpo de plástico, pero la mezcla de materiales no es desconcertante y la construcción del C340-11 se siente sólida y duradera. El emparejamiento de metal y plástico tampoco afecta la estética general, ya que los colores combinan bastante bien y la tapa de metal hace que el Chromebook se sienta más premium.
Características básicas Lenovo Chromebook C340-11
Pantalla táctil de 11,6 pulgadas de 1366x768
Procesador 1.1GHz Intel Celeron N4000
Memoria 4GB LPDDR4 2400MHz (soldada)
Gráficos integrados Gráficos UHD de Intel 600
Almacenamiento 64GB eMMC
Red Intel 9560 802.11ac, Bluetooth 4.2
Sistema operativo Chrome OS
Dimensiones 11.4x8.2x0.7 pulgadas (290x208x17.9 mm)
Peso 1,2 kg.
La cubierta del teclado puede ser de plástico, pero es sólida y no se dobla al escribir. Las teclas en sí tienen un tacto blando y ocasionalmente dejan salir clics aleatorios como si las migajas estuvieran atascadas debajo de las teclas, pero en general el teclado es decente considerando su bajo precio.
La pantalla de 11,6 pulgadas del C340-11 tiene una pantalla táctil IPS brillante con una resolución de 1.366x768 píxeles. Es bastante brillante y nítida cuando se usa en interiores, lejos de cualquier ventana soleada. La pantalla táctil es precisa y sensible, pero apreciaría un lápiz para tomar notas, dibujar o simplemente para evitar molestas manchas de huellas dactilares.
El bisel inferior extrañamente grande de la pantalla consume mucho espacio vertical y hace que la pantalla parezca más pequeña. Se podría decir que el convertible dos en uno necesita dejar algo de espacio para agarrarse cuando se usa como tableta, pero Lenovo puede haber ido demasiado lejos con la barbilla loca del C340, que es casi el doble de ancha que las otras tres.
Lenovo no escatimó en puertos para el C340 con dos puertos USB-C y USB-A - uno de cada uno en ambos lados del Chromebook - junto con un conector para auriculares y un lector de tarjetas microSD a la izquierda. El C340 se carga a través del USB-C, así que no importa la configuración, enchufar el Chromebook es fácil de hacer sin enredos y torceduras de cable. Lenovo dice que la batería del Chromebook funcionará hasta 10 horas.. Sin embargo, debería darte más que suficiente batería para sobrevivir el día de escuela o de trabajo.
Las dos robustas bisagras de 360 grados del Chromebook permiten que la tapa se balancee en una amplia gama de posiciones sin la preocupación de que el dos en uno se caiga o se derrumbe sobre sí mismo. La pantalla se tambalea ligeramente cuando se utiliza la pantalla táctil en una posición tradicional de portátil, pero no lo suficiente como para estresarse por la estabilidad general. Una de mis configuraciones favoritas es doblarla en una tienda de campaña. Este arreglo con forma de A abre mucho espacio en el escritorio para hacer la tarea y tomar notas escritas a mano de un PowerPoint o un libro de texto en línea. También es una gran manera de ver Disney Plus y Netflix.
La desventaja de usar este Chromebook para el entretenimiento son sus altavoces. El par de estéreos del dos-en-uno es muy silencioso e incluso a un 75% de volumen el sonido sale como un susurro. Cuando se reproduce a todo volumen, los altavoces distorsionan el audio con medios y altos crepitantes y un bajo casi inexistente. Aprovecha la toma de auriculares y la conectividad Bluetooth cuando puedas, es la mejor opción.