Cerrar

Logitech MX Master 3: El mejor ratón de trabajo.

El Logitech MX Master 3 es una buena actualización del mejor ratón de trabajo de todos los tiempos. Hubiera sido fácil para Logitech añadir un puerto USB-C al MX Master 2, poner un 3 y dar por terminado el proyecto. …

Logitech MX Master 3: El mejor ratón de trabajo.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

El Logitech MX Master 3 es una buena actualización del mejor ratón de trabajo de todos los tiempos.

Hubiera sido fácil para Logitech añadir un puerto USB-C al MX Master 2, poner un 3 y dar por terminado el proyecto. Habría sido considerado el mejor ratón inalámbrico para trabajar, y con razón.

Afortunadamente, para los teclistas obsesionados con los periféricos como yo, eso no fue lo que pasó. Logitech superó a su mejor ratón y se impuso a la competencia.

Y, sí, el Logitech MX Master 3 es el mejor ratón de trabajo del mundo. Y punto.

Todas las características que hicieron legendario al MX Master permanecen: excelente calidad de construcción (sin sonajero en absoluto), diseño cómodo, rueda de desplazamiento de impulso y rueda de desplazamiento del pulgar, y el botón para el pulgar superpersonal.

¿Qué hay de nuevo? Bueno, ahora los botones de avance y retroceso se han alejado de la rueda de desplazamiento horizontal y son ligeramente más grandes, lo que supone una gran ventaja para las personas con manos grandes. La rueda de desplazamiento rediseñada sigue ofreciendo dos modos (infinito y modo de trinquete.) Pero ahora es más rápida y silenciosa gracias a su "desplazamiento electromagnético", lo que hace que el desplazamiento por las enormes páginas web sea muy sencillo. Logitech dice que también es más preciso, las sensaciones así lo avalan, pero es una métrica bastante difícil de probar.

Y sí, tiene un puerto USB-C, lo que significa que está listo para unirse a su MacBook, Windows Surface y iPad en el futuro. Pero además de consolidar tus cables de carga, el USB-C significa que el MX Master también puede recargarse más rápido, dándote hasta 3 horas de uso después de una carga de un minuto.

De hecho, hay poco de qué quejarse cuando lo calificas estrictamente como un ratón de trabajo. Aunque se puede argumentar que podría haber usado más botones, el sutil botón de "gesto" del pulgar permite acceder a un conjunto de acciones completamente nuevo a través de la aplicación Logitech Options.

Para ser sincero, este nuevo diseño no es tan llamativo como los modelos anteriores. El MX Master 3 cambia el diseño más elegante de la generación anterior por algo de aspecto un poco más utilitario. Pero se hizo en nombre de la ergonomía y la comodidad, por lo que es difícil argumentar que es una negativa.

Por supuesto, el sensor del MX Master 3 no está optimizado para los juegos de competición, y también es más pesado y voluminoso, lo que significa que no es súper portátil. También es caro. El precio de 90 euros es aproximado, pero por lo que vale, el Magic Mouse cuesta casi lo mismo, y es un desastre ergonómico. Vende el que tienes y nunca mires atrás.

También es un pequeño precio a pagar por un producto que probablemente usarás durante años, y probablemente durante muchas, muchas horas al día. Si te importa el número de acciones por minuto y quieres llevar tu trabajo a un nivel completamente nuevo, no lo harás mejor.