Cerrar

Ahora puedes reservar una plaza online en cohete de SPACEX por un millón de dólares

Cohete compartido SpaceX (compañía del visionario Elon Musk) ha lanzado una nueva herramienta de reservas por Internet para sus lanzamientos de Rideshare Falcon 9, un servicio que anunció el año pasado para ampliar su mercado de direcciones para incluir …

Ahora puedes reservar una plaza online en cohete de SPACEX por un millón de dólares

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Cohete compartido

SpaceX (compañía del visionario Elon Musk) ha lanzado una nueva herramienta de reservas por Internet para sus lanzamientos de Rideshare Falcon 9, un servicio que anunció el año pasado para ampliar su mercado de direcciones para incluir a los clientes de satélites pequeños que no tienen el presupuesto o necesita reservar un cohete completo, que puede costar más de 60 millones de dólares. Los precios de los servicios de viaje compartido que SpaceX ofrece a través del sitio web empiezan en 1 millón de dólares para cargas útiles de hasta 200 kg, con un peso adicional que añade 5.000 dólares por kg.

Billete para orbitar

La herramienta de selección le pide que especifique la órbita deseada (Sol síncrono, Tierra baja o polar) y la fecha mínima de preparación (la más temprana en que su carga útil pueda volar), con fechas que comienzan en junio a partir de este artículo. Luego se introduce la masa total de lo que se quiere volar y se obtiene un coste estimado. Proceder te lleva a una serie de pantallas donde seleccionas si necesitarás un puerto de 15 o 24 pulgadas en el vehículo de lanzamiento (que es en gran parte una función del volumen y la masa), así como el cohete específico en el que quieres reservar un viaje (de las próximas misiones programadas).

Otras opciones incluyen complementos como adaptadores de puerto para cumplir con los tamaños estándar que utiliza SpaceX, así como un sistema de separación proporcionado por SpaceX en caso de que no tenga el suyo propio, junto con opciones de abastecimiento de combustible en el sitio si su nave espacial tiene su propio sistema de propulsión, y un seguro de hasta 2 millones de dólares en valor. Es un poco cómo configurar un coche a través del configurador de Tesla, pero para lanzar algo al espacio.

Esto no es sólo un formulario de generación de contactos, también; una vez que haya seleccionado todas sus opciones, y confirmado que no está sujeto a ninguna acción o restricciones de Tráfico Internacional de Armas (ITAR) impuestas por el gobierno de EE.UU., puede poner un número de tarjeta de crédito para pagar instantáneamente 5.000 dólares como depósito, pagando el resto en "tres cómodos plazos".

Por supuesto perdería el depósito porque no tengo la menor idea de cómo llevar algo al espacio desde una perspectiva regulatoria, o el mínimo de 995.000 dólares requerido para pagar el saldo de la carga más pequeña sin ningún adorno adicional. Pero si sabes lo que haces, no hay una forma más fácil de reservar un vuelo orbital.

El "rocket sharing" está en camino.