Cerrar

Spotify es el nuevo lider de los podcasts

Spotify está consiguiendo una nueva audiencia. La compañía anunció que va adquirir The Ringer, una popular compañía de medios de comunicación de deportes y cultura. Ahora que es dueño de Gimlet, Parcast y The Ringer, el número de …

Spotify es el nuevo lider de los podcasts

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Spotify está consiguiendo una nueva audiencia. La compañía anunció que va adquirir The Ringer, una popular compañía de medios de comunicación de deportes y cultura. Ahora que es dueño de Gimlet, Parcast y The Ringer, el número de prolíficos productores de podcasts que no se ha apoderado es cada vez más limitado. Está claro que Spotify ve un beneficio en ser dueño de las compañías de producción, pero los podcasts no son un nuevo medio. Así que nos surge la pregunta: ¿Y por qué Apple no ha hecho algo similar?

Apple tiene su propio servicio de música donde podría aprovechar los podcasts para impulsar el tráfico, y tal vez las suscripciones de pago. Pero la compañía parece estar conforme con que los programas se almacenen en su propia aplicación y no se preocupa en producirlos.

Los podcasts no han sido una apuesta segura para los anunciantes, sobre todo debido a la limitada información disponible sobre los programas y los anuncios en sí. Spotify también está tratando en cambiar eso. El mes pasado, el servicio anunció una plataforma publicitaria que inserta automáticamente anuncios pregrabados en los programas para que un oyente tenga más probabilidades de escucharlos. Es más, esos anuncios están dirigidos a los usuarios en función de sus hábitos de escucha. La compañía promete que estadísticas como las impresiones de los anuncios, la frecuencia, el alcance y la información anónima de la audiencia, que incluye edad, sexo, tipo de dispositivo y comportamiento de escucha, estarán disponibles, algunas de ellas por primera vez.

En su informe de ganancias Spotify reveló que ahora tiene más de 700.000 podcasts. También han informado que los podcasts han crecido alrededor del 200 por ciento año tras año en su plataforma, impulsado principalmente por su continuo empuje para añadir nuevos contenidos y adquirir editores que le ayuden a ampliar su base de oyentes.

Si no estás convencido de que Spotify es ahora el rey de los podcasts, no te preocupes: la compañía probablemente se apoderará de más programas en pocas semanas.