Cerrar

TikTok esperó tres horas para contar a la policía un suicidio en vivo.

TikTok transmitió en vivo el suicidio de un usuario y luego puso en marcha su estrategia de relaciones públicas antes de llamar a la policía. Prioridades equivocadas En febrero de 2019, un joven brasileño de 19 años soñó en vivo …

TikTok esperó tres horas para contar a la policía un suicidio en vivo.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

TikTok transmitió en vivo el suicidio de un usuario y luego puso en marcha su estrategia de relaciones públicas antes de llamar a la policía.

Prioridades equivocadas

En febrero de 2019, un joven brasileño de 19 años soñó en vivo con su suicidio en la popular aplicación de intercambio de vídeos TikTok. Una hora y media más tarde, TikTok se dio cuenta y retiró el video.

Tres horas después de eso, TikTok finalmente se puso en contacto con la policía, un ex empleado de las oficinas brasileñas de la empresa matriz de TikTok, ByteDance, le dijo a Intercept Brasil - y pasó esas horas armando una estrategia de relaciones públicas.

El reloj está corriendo

El empleado, que habló bajo la condición de anonimato, proporcionó al Intercept una imagen de un documento interno detallando la respuesta de TikTok minuto a minuto al suicidio en vivo.

Sugiere que TikTok se enteró de la transmisión a través de mensajes de personas influyentes en WhatsApp, y no del equipo de China encargado de supervisar el contenido.

"El principal problema era lo poco preparado que estaba el equipo chino para una situación como ésta", dijo la fuente a Intercept, "en la que el algoritmo de la aplicación no detectó que se trataba de un suicidio, y mucho menos que se interrumpiera la transmisión en directo, incluso después de tantas quejas".

Declaración estándar

Intercept escribió que TikTok no respondió a ninguna de sus preguntas específicas sobre el incidente, pero proporcionó una declaración.

"Seguimos profundamente tristes por este trágico incidente y nos solidarizamos con la familia", decía la declaración. "Animamos a cualquiera que necesite apoyo o esté preocupado por un amigo o un miembro de la familia a que contacte con una línea telefónica de ayuda al suicidio".

La polémica está servida de nuevo.