La PS5 podría ser más cara de lo esperado
Sony está luchando por mantener bajos los costes de la PlayStation 5 mientras la consola se apresura hacia su gran lanzamiento a finales de este año.
Sony está luchando por mantener bajos los costes de la PlayStation 5 mientras la consola se apresura hacia su gran lanzamiento a finales de este año. Según fuentes con conocimiento del asunto, los costes de fabricación han subido a 450 dólares por unidad, una gran diferencia con los 380 dólares de la PS4. Los analistas de la entidad financiera dicen que el precio de la nueva consola podría estar cerca de los 470 dólares, lo que supondría una dificultad para su venta.
El informe dice que Sony está luchando para asegurar la DRAM y la memoria flash en las cantidades necesarias para la producción en masa de la unidad. Los costes de los componentes de la PS5 son más altos porque tiene un sistema de refrigeración más caro para evitar que sus componentes internos se recalienten. Sony ha afirmado que la PS5 contará con tiempos de carga casi instantáneos, soporte para video de 8K, trazado de rayos y una CPU basada en Ryzen.
La comparación obvia es con la PS3, que se lanzó con un precio de 499,99 dólares (o 599,99 dólares para la versión de 60 GB) y, aunque no fue un fracaso, sin duda perdió terreno frente a su rival Xbox 360. Pero el panorama es diferente ahora, especialmente en términos de lo que los consumidores esperan, y lo que están dispuestos a gastar. La Xbox One X, por ejemplo, se lanzó a 500 dólares, y juega a los mismos juegos que la Xbox One S más barata, aunque con una mayor fidelidad.
Por otro lado, es posible que Microsoft ponga un precio muy agresivo a la Serie Xbox X, por lo que Sony busca igualar o rebajar esa cifra. Pero incluso entonces, vale la pena decir que muchas videoconsolas se venden a precio de coste o con una pequeña pérdida, con el beneficio obtenido en posteriores ventas de juegos.
Hoy en día los ingresos de los servicios de suscripción, como el PS Plus con un negocio multimillonario con 38,8 millones de suscriptores anuales, pueden ayudar a cubrir la brecha. Sin mencionar que la distribución digital y las microtransacciones, como el hecho de que Sony se lleve una parte de cada compra de Fortnite en el juego, es otra fuente de dinero. Sin mencionar que hay que asegurarse de que la gente tenga una razón para quedarse con la PlayStation o la Xbox cuando se avecina la era del streaming.