El perro robot de Boston Dyanamics va a trabajar en una plataforma petrolífera
Las plataformas petrolíferas pueden ser increíblemente peligrosas, por lo que las estructuras son un objetivo ideal para la automatización.
Las plataformas petrolíferas pueden ser increíblemente peligrosas, por lo que las estructuras son un objetivo ideal para la automatización.
Con este fin, el productor de petróleo Aker BP y la empresa de software de IA Cognite han anunciado planes para probar este año varios robots y drones en la instalación Skarv de Aker BP en el Mar de Noruega - incluyendo el popular perro robot Spot de Boston Dynamics.
Cachorro marino
Aker BP y Cognite ya han puesto a prueba a Spot en entornos simulados de petróleo y gas, según un comunicado de prensa.
Ahora, van a probar cómo hace Spot para patrullar la instalación del Skarv, donde realizará inspecciones, producirá informes y buscará fugas de hidrocarburos, informa Bloomberg.
"Nuestra visión es digitalizar todas nuestras operaciones desde la cuna hasta la tumba para aumentar la productividad, mejorar la calidad y mejorar la seguridad de nuestros empleados", dijo el director general de Aker BP, Karl Johnny Hersvik, en el comunicado de prensa. "Explorar el potencial de la robótica en el extranjero es la base de nuestro viaje digital".
Trabaja como un perro
El trabajo de la plataforma petrolífera no será el primer despliegue de Spot en el "mundo real".
En 2019, la Policía Estatal de Massachusetts alquiló un Spot de Boston Dynamics para probar la capacidad del robot para trabajar junto a los agentes de policía, un movimiento que algunos vieron como un paso hacia el uso violento de los robots contra los humanos.
Este proyecto Spot, recientemente anunciado, no parece estar preparado para causar ningún daño físico a los humanos. De hecho, es mucho más probable que los salve de él, aunque el cambio por esa seguridad podría ser su trabajo.
Robot o real, el mejor amigo del hombre.