ESdiario

LEXUS: La nueva tecnología Autopilot permitirá la conducción autónoma

Sin manos Lexus afirma que su próxima tecnología de conductor asistido, Highway Teammate, será tan sofisticada, que los conductores podrán quitar las manos del volante mientras conducen por las autopistas. El presidente de la compañía, Koji Sato, se jactó …

LEXUS: La nueva tecnología Autopilot permitirá la conducción autónoma

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Sin manos

Lexus afirma que su próxima tecnología de conductor asistido, Highway Teammate, será tan sofisticada, que los conductores podrán quitar las manos del volante mientras conducen por las autopistas.

El presidente de la compañía, Koji Sato, se jactó de que el sistema sería más avanzado y seguro que la tecnología similar de piloto automático de Tesla, describiendolo a Automotive News Europe como "sin manos pero sin ojos".

Manténgase a salvo

El Highway Teammate será más similar al sistema de conducción asistida de General Motors Super Cruise que al Autopilot, según Business Insider. Super Cruise también permite a los conductores quitar las manos del volante, pero sólo se activa cuando se conduce en una autopista de varios carriles ya trazada por GM, un sistema considerado mucho más seguro que Autopilot, que no tiene limitaciones geográficas.

"Todos nuestros vehículos necesitan ofrecer una conducción segura y confiada", dijo a ANE. "Nuestro objetivo es compartir y extender esta tecnología a otros vehículos".

Próximas actualizaciones

Sato dijo a Automotive News Europe que Lexus espera eventualmente desplegar la tecnología de conducción asistida en todos sus vehículos, dependiendo de esa variedad normativa, enmarcando la decisión como una cuestión de hacer las carreteras más seguras.

Queda por ver si (o cómo) Highway Teammate llegará realmente a las calles, dadas las diferentes normativas respectivas de los países y regiones sobre vehículos semiautónomos, pero una cosa es segura: La guerra por el dominio de la conducción asistida por ordenador se intensifica más que nunca, ya que los antiguos actores del mercado siguen haciendo incursiones en el terreno antes libre de Tesla.

tracking