Cadillac presentará su primer vehículo totalmente eléctrico en abril
El modelo debutará con la plataforma BEV3 de la marca, que servirá como base para todos sus futuros EV.
El presidente de Cadillac, Steve Carlisle, ha revelado que la compañía presentará el crossover, su primer vehículo totalmente eléctrico, en abril en la National Auto Dealer Association. El modelo debutará con la plataforma BEV3 de la marca, que servirá como base para todos sus futuros EV. No obstante, el nuevo vehículo será un crossover de siete plazas, por lo que es posible que utilice la variante más alargada.
Cuando se anunció el modelo por primera vez, Carlisle dijo que la plataforma tendrá un diseño arquitectónico que "permitirá que los paquetes de baterías quepan en el vehículo como cubitos de hielo en una bandeja", y "se puede poner tanta agua como se quiera para hacer tantos cubitos como se necesiten - la bandeja sigue ocupando el mismo espacio en el congelador". En otras palabras, puede ser usada como base para varios tipos de vehículos sin sacrificar el alcance.
El próximo crossover no será más que el primero de muchos vehículos eléctricos de Cadillac si sus planes se hacen realidad. A finales de 2019, la compañía se comprometió que para el año 2030 la mayor parte de sus vehículos serán eléctricos. Aunque ahora tenemos una fecha para la presentación del crossover eléctrico, no está del todo claro si tendrá su propio evento o si se lanzará en el New York Auto Show que también tendrá lugar a principios de abril.