La vista previa de Android 11 añade privacidad y mejoras bajo el capó
Google mostrará el software para móviles con más detalle en su conferencia de desarrolladores en mayo. El miércoles, Google nos dio nuestro primer vistazo a la próxima versión de Android, el sistema operativo móvil del gigante de la búsqueda. El …
Google mostrará el software para móviles con más detalle en su conferencia de desarrolladores en mayo.
El miércoles, Google nos dio nuestro primer vistazo a la próxima versión de Android, el sistema operativo móvil del gigante de la búsqueda. El software, llamado Android 11, es una versión preliminar para que los desarrolladores de aplicaciones lo prueben antes de que sea lanzado más ampliamente.
Una nueva característica permite a la gente conceder a las aplicaciones un acceso único a los datos de localización, micrófono y cámara, en lugar de que los desarrolladores tengan un acceso más amplio a la información. Con la nueva opción, los creadores de aplicaciones sólo obtendrán datos hasta que el usuario se aleje de la aplicación. Después de eso, los desarrolladores tendrán que volver a pedir permiso.
Otros cambios incluyen actualizaciones para nuevos factores de forma, como teléfonos plegables y pantallas "estenopeicas", que ocupan toda la parte frontal del dispositivo excepto la lente de la cámara. Otra actualización ayuda a los desarrolladores a aprovechar mejor las velocidades de la red 5G.
Android 11 también tiene mejoras para las aplicaciones de mensajería. Ahora los usuarios podrán agregar imágenes a las respuestas de notificación. Las burbujas de chat pueden mantener las conversaciones a la vista mientras se usan otras aplicaciones.
Android es el sistema operativo móvil más dominante en el mundo, y alimenta a casi nueve de cada diez teléfonos inteligentes que se distribuyen en el mundo. Pero el mayor desafío de Google con las nuevas versiones de Android es, en realidad, hacerlas llegar a los teléfonos de las personas, ya que los operadores inalámbricos y los fabricantes de teléfonos pueden ralentizar el proceso.
Google no ha publicado las cifras de usuarios de la versión anterior del software, Android 10. Pero la última vez que Google actualizó sus números de distribución en mayo de 2019, Android 9 sólo se había instalado en el 10,4% de los teléfonos Android. Las tres versiones publicadas antes de eso constituyen el 64,4% de los teléfonos Android. Por el contrario, el 70% de los iPhones de Apple están en la versión más reciente de su sistema operativo, iOS 13.
Google compartirá más funciones para el software en su conferencia anual de desarrolladores, Google I/O, en mayo.