Las especificaciones de la nueva Xbox revelan la potencia de la consola y la compatibilidad con las versiones anteriores.
La próxima consola de Microsoft jugará a cuatro generaciones de juegos de Xbox.
La próxima consola de Microsoft jugará a cuatro generaciones de juegos de Xbox.
La próxima serie Xbox de Microsoft no sólo tendrá más potencia gráfica y una unidad de estado sólido para una carga más rápida, sino que también será compatible con todas las generaciones anteriores de juegos para Xbox, dijo el jefe de la Xbox, Phil Spencer, en una entrada de blog el lunes. La consola se lanzará a finales de este año.
La serie Xbox X es un procesador personalizado que utiliza las arquitecturas RDNA 2 y Zen 2 de AMD. Esto hará que el sistema sea cuatro veces más rápido que el de la Xbox One y le dará la capacidad de alcanzar 12 teraflops, que es el doble de lo que la Xbox One X podría hacer. La GPU utilizará la técnica de sombreado de velocidad variable, lo que le permitirá centrar los efectos en objetos individuales en lugar de en toda la pantalla. La Xbox Serie X también tendrá un trazado de rayos DirectX acelerado por hardware que mejora significativamente los efectos de iluminación en los juegos y soportará hasta 120 FPS.
Una SSD ayudará a cargar los juegos más rápido y permitirá a los jugadores reanudar rápidamente sus juegos cuando la consola esté en estado de suspensión. La Xbox One tiene la capacidad de volver a un juego cuando la consola se pone en suspensión, pero la función de reanudación rápida funcionará en varios títulos.
La Serie Xbox X tendrá compatibilidad con los títulos de la Xbox original, Xbox 360 y Xbox One. Esos títulos antiguos también se beneficiarán de mejoras como tiempos de carga más rápidos, mayor fidelidad y mejores velocidades de fotogramas. Microsoft utilizará Smart Delivery en su nuevo sistema que permitirá a los jugadores comprar una copia de un título de Xbox Game Studios que podrá utilizarse tanto en la Xbox One como en la Xbox Series X, según el mejor hardware del que disponga el propietario. Los editores y desarrolladores también tendrán acceso a la tecnología si lo desean.
CD Projekt Red, desarrollador del anticipado Cyberpunk 2077, twiteó el lunes que la gente que compre la versión Xbox One del juego cuando salga en Septiembre podrá jugarlo en la Xbox Series X sin tener que comprarlo de nuevo.
Xbox Games Pass, el servicio de streaming de juegos por suscripción a petición de Microsoft, recibirá algunas mejoras en el nuevo sistema, incluyendo velocidades de fotogramas más estables y mejoras en el audio y el vídeo. También tendrá el próximo Halo Infinite cuando salga a finales de 2020.
Microsoft también está haciendo ajustes a la velocidad de la consola en otros aspectos. La entrada de latencia dinámica utiliza el "protocolo de comunicación inalámbrica de gran ancho de banda y propietario" de la serie Xbox para reducir el retraso entre el controlador de la Xbox y el sistema. La entrada HDMI 2.1 también utilizará una nueva tecnología para sincronizar la velocidad de refresco entre la consola y la pantalla mientras reduce el retardo.
Aunque la entrada del lunes en el blog reveló algunas de las grandes especificaciones de la Serie X de Xbox, todavía hay incógnitas. La más notable es la falta de precios. La PlayStation 5 de Sony comparte muchas de las mismas características que la próxima consola de Microsoft y sus componentes cuestan aproximadamente 450 dólares. Cuando la Xbox One salió en 2013, tenía un precio de 499 dólares, que era 100 dólares más que la PlayStation 4 de Sony.
También se especula con una consola Xbox Series sin disco que podría ser diseñada para ser más económica. Esto también podría significar que hay una posible versión "profesional" que podría tener aún más potencia.
La Xbox Series X está lista para salir en la temporada de compras navideñas.