Cerrar

Sony presenta una patente para un accesorio de biorretroalimentación.

Sony ha dejado mucho a la imaginación en lo que se refiere a la PlayStation 5. Aparte del logo mostrado en la CES 2020, no se ha anunciado mucho más. Afortunadamente para los curiosos, una nueva solicitud de patente…

Sony presenta una patente para un accesorio de biorretroalimentación.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Sony ha dejado mucho a la imaginación en lo que se refiere a la PlayStation 5. Aparte del logo mostrado en la CES 2020, no se ha anunciado mucho más. Afortunadamente para los curiosos, una nueva solicitud de patente de Sony apunta a una nueva característica en la próxima iteración de los controladores DualShock.

Según un informe del IGN, el DualShock 5 puede tener un accesorio que puede detectar una o más biometrías diferentes. La patente completa enumera la información de biorretroalimentación rastreada como "i". mediciones de actividad electrodérmica, y ii. mediciones de la frecuencia cardíaca". En otras palabras, el sudor y la frecuencia cardíaca pueden ser rastreados a través de este accesorio.

Aunque sus usos no están claros, este accesorio tiene una amplia variedad de casos de uso. Por ejemplo, uno podría imaginar que el monitor de frecuencia cardíaca podría ser importante para el fitness o los juegos de relajación, donde las mediciones de la frecuencia cardíaca podrían utilizarse para medir el rendimiento dentro del juego. No está claro qué puede hacer el seguimiento del sudor en este contexto - ¿potencialmente dejar que el juego le recuerde que debe hidratarse? Otro uso de estos sensores de biorretroalimentación podría ser para juegos de terror, en los que el sudor y la frecuencia cardíaca podrían utilizarse para determinar en el juego los sustos de salto para el máximo susto.

Es importante señalar que estas patentes no siempre llegan a buen término. Tampoco sabemos en qué se convertirá exactamente este accesorio o cómo se implementará la retroalimentación en los juegos. Sin embargo, el hecho de que Sony haya presentado una solicitud de patente para este accesorio de biorretroalimentación muestra su voluntad de probar nuevas cosas para que la experiencia de la PlayStation 5 sea más inmersiva y adaptable a la biometría del usuario.