Facebook prohíbe los anuncios de Coronavirus que provocan pánico y la promesa de curar
El coronavirus se está propagando a un ritmo alarmante, asustando a la gente para que haga provisiones, cancele los vuelos y compruebe las actualizaciones día y noche en los medios sociales
El coronavirus se está propagando a un ritmo alarmante, asustando a la gente para que haga provisiones, cancele los vuelos y compruebe las actualizaciones día y noche en los medios sociales. Desafortunadamente, ese es el canal ideal para noticias falsas que pueden llegar a una audiencia global. Facebook se ha dado cuenta de eso y ahora está prohibiendo los anuncios de coronavirus y los posts que prometen falsas curas y provocan pánico.
"Recientemente implementamos una política para prohibir los anuncios que se refieren al coronavirus y crean una sensación de urgencia, como implicar un suministro limitado, o garantizar una cura o prevención. También tenemos políticas para superficies como Marketplace que prohíben comportamientos similares", dijo un portavoz de Facebook a Business Insider.
Esta declaración viene después de que Facebook prometiera, a principios de año, "limitar la propagación de información errónea y contenido dañino sobre el virus y [conectar] a la gente con información útil". Amazon también se ha unido a la batalla eliminando de su tienda electrónica productos que, aparentemente, son capaces de "matar" el coronavirus.
En este momento, el coronavirus ha causado 3.000 víctimas e infectado a 80.980 personas. Dada la magnitud de la pandemia, se cancelaron grandes reuniones de negocios. Me viene a la mente el MWC 2020 y ahora, la Game Developers Conference (GDC) alemana corre el peligro de correr la misma suerte.