El Faraday Future FF 91 se acerca a su lanzamiento con un potente test en el CES 2020
Las nuevas formas de movilidad, como los transbordadores autónomos, los helicópteros y otros, han sido fundamentales para la innovación en la CES 2020. Los coches inteligentes y avanzados, aunque de forma tradicional, fueron algunas de las primeras innovaciones en …
Las nuevas formas de movilidad, como los transbordadores autónomos, los helicópteros y otros, han sido fundamentales para la innovación en la CES 2020. Los coches inteligentes y avanzados, aunque de forma tradicional, fueron algunas de las primeras innovaciones en este espacio prometidas en convenciones anteriores. Sin embargo, muchos de estos coches aún no se han realizado; muchos de ellos siguen siendo coches conceptuales, cargados de muchas características prometedoras, pero sin signos de lanzamiento o cumplimiento del concepto. Entremos en el FF 91 de Faraday Future, un lujoso coche inteligente que se lanzará a mediados de 2020.
A diferencia de los concept cars que prometen ser lanzados en un futuro próximo, la afirmación de Faraday Future debe ser creída. Su "stand" en el CES no era una exposición de su coche, sino una prueba de conducción funcional y una demostración de su unidad de pre-producción. Ser capaz de conducir el coche alrededor de la franja de Las Vegas y probar las características internas como el comando de voz fue un soplo de aire fresco. Incluso más allá de las pruebas a pequeña escala en el CES, fue conducido desde Los Ángeles a Las Vegas para la convención, todo con una sola carga.
Pero volviendo a las demostraciones que hicieron: una se centraba en la experiencia de conducción mientras que la otra mostraba algunas de las características internas del software. Para empezar con la primera, la experiencia de conducción era diferente a cualquier otra que hayamos visto. Si bien esto se debe en parte a que ningún otro coche conceptual ha proporcionado pruebas de conducción, también se debe a que fue una experiencia de lujo al máximo. El FF 91 sólo tiene 4 asientos en total, lo que significa que cada pasajero tiene mucho espacio para las piernas; los asientos traseros en particular son extra acogedores, con suficiente espacio para reclinar cada asiento hasta quedar en posición horizontal con el suelo (esto se llamó "modo antigravedad").
Como muchos vehículos eléctricos, el FF 91 es un viaje silencioso y suave. Pero con sus 3 motores que proporcionaban 1.050 caballos de fuerza, tira como ningún otro coche. Cuando el conductor probó el 0 a 100 (oficialmente cronometrado a 2,3 segundos), la subida fue tan constante, repentina y potente que parecía una montaña rusa. El manejo, los giros y las paradas fueron increíblemente sensibles, pero nunca se sintió repentina o nerviosa. Suave, potente y con control sería como describiría la conducción en general.
Mientras que la conducción en sí era un completo placer, el principal atractivo del FF 91 tiene que ser la experiencia de lujo para el pasajero. El modo antigravedad era sólo la punta del iceberg. Cada asiento tenía paneles laterales que permitían a los pasajeros decidir sus propias preferencias. Además, los asientos de los pasajeros tenían una pantalla desplegable. Haciendo hincapié en el "internet de los vehículos", este panel podía conectarse a un teléfono o a una tableta para jugar a videos, juegos y más.
Con un precio entre 100.000 y 200.000 dólares, el FF 91 no será asequible para todo el mundo, incluso si todos en la prueba deliraron sobre el viaje y las características. Sin embargo, se espera que sea un vistazo al futuro de lo que los coches pueden ofrecer en términos de especificaciones y confort.