Cerrar

Polestar Precept concept prioriza la sostenibilidad y diseño en su próximo lanzamiento.

Este coche eléctrico de la división premium de Volvo tenía previsto presentarse en el cancelado Salón del Automóvil de Ginebra con un paquete de sensores SmartZone en su frontal. El recientemente cancelado (por la amenaza del coronavirus) Salón del Automóvil …

Polestar Precept concept prioriza la sostenibilidad y diseño en su próximo lanzamiento.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

  • Este coche eléctrico de la división premium de Volvo tenía previsto presentarse en el cancelado Salón del Automóvil de Ginebra con un paquete de sensores SmartZone en su frontal.


El recientemente cancelado (por la amenaza del coronavirus) Salón del Automóvil de Ginebra es posiblemente el más importante de los salones de automóviles conceptuales durante el año. La mayoría de los principales fabricantes de automóviles - e incluso algunos más pequeños, constructores de boutiques - presentan su visión de lo que será el futuro de los coches. Muchos de estos conceptos miran al horizonte distante, pero para el 2020, Polestar está fijando sus miras en un futuro ligeramente más inmediato.

El Polestar Precept concept fue anunciado por Polestar el martes, antes del que se preveía sería su debut en Ginebra (cancelado por la amenazada del coronavirus), y como muchos de nuestros otros concepts favoritos, se enfoca en un futuro no muy lejano. Evita la tecnología loca y en su lugar da un mapa de ruta realista para Polestar como marca. Nos gusta.

Estéticamente, el Polestar Precept concept va en una dirección más agresiva y robótica que la Polestar 1 o la Polestar 2. Es largo, con una distancia entre ejes de 10,8 pies, así como bajo y ancho. Su línea de techo es elegante y muy parecida a la de un coupé. En realidad, nos hace pensar en el Karma Revero, si ese coche hubiera sido diseñado ahora, en lugar de hace 10 años.

"La estética del Polestar Precept concept se basa en la tecnología de vanguardia en lugar de mirar hacia atrás en el tiempo a las referencias históricas, automotrices", dijo Maximilian Missoni, jefe de diseño de Polestar Precept concept, en una declaración. "En Polestar, vemos la tecnología como un facilitador, como una herramienta para resolver los problemas de nuestra sociedad y tradujimos esta actitud en un nuevo conjunto de principios de diseño. La combinación de materiales sostenibles y sistemas inteligentes de alta tecnología abre un capítulo completamente nuevo de diseño de lujo de vanguardia y muestra hacia dónde se dirige Polestar".

Un aspecto del diseño que nos parece interesante es el paquete SmartZone de Polestar, que, aparte de parecer una tienda de electrónica de consumo de dudosa reputación, es una forma bastante elegante de agrupar todos los sensores necesarios para las características avanzadas de asistencia al conductor de hoy en día en un solo lugar.

Específicamente, reemplaza el área que sería ocupada por una rejilla y combina un doble radar y una cámara de alta definición. La unidad lidar está montada sobre el parabrisas, pero incluso eso está integrado de manera que no necesariamente perjudica la apariencia del vehículo. También es única la decisión de reemplazar los espejos retrovisores y laterales por cámaras, una tendencia creciente en otros coches europeos y japoneses.

Como todos los futuros modelos Polestar, el Precept es un vehículo eléctrico, y utiliza esa longitud entre sus ruedas para sostener un gran paquete de baterías, prometiendo una significativa autonomía de crucero. ¿Cuánta autonomía? Polestar no lo dice, pero de todas formas es un coche conceptual, así que no es tan importante... lo mismo ocurre con las cifras de potencia y par.

El ojo de Polestar hacia el futuro continúa dentro de la cabina de cuatro puertas del Precept. Uno de los principales puntos de discusión para el interior es el continuo desarrollo de la Interfaz Hombre-Máquina (HMI) de Polestar, así como el compromiso de utilizar materiales reciclados y reciclables más respetuosos con el medio ambiente, como alfombras hechas con redes de pesca, superficies de los asientos hechas de plástico PET y reposacabezas hechos de vinilo de corcho reciclado.

"El precept es una declaración, una visión de lo que Polestar representa y lo que hace que la marca sea relevante", dijo Thomas Ingenlath, CEO de Polestar, en una declaración. "El coche es una respuesta a los claros desafíos que nuestra sociedad e industria enfrentan. No se trata de un sueño de un futuro lejano; el Polestar Precept concept anticipa los vehículos del futuro y muestra cómo aplicaremos la innovación para minimizar nuestro impacto medioambiental".