Cerrar

El proyecto Sandcastle muestra que Android puede ser instalado en un iPhone 7

Encontró una manera de ejecutar la plataforma móvil de Google en un iPhone 3G hace una década, y ahora él y su equipo de la empresa de seguridad cibernética Corellium han lanzado un hack que permite instalar Android en un iPhone 7.

El proyecto Sandcastle muestra que Android puede ser instalado en un iPhone 7

Publicado por
Nacho Muñoz

Creado:

Actualizado:

Sin embargo, todavía es una liberación muy temprana, con severas limitaciones.

El nombre de David Wang os puede sonar familiar si habéis estado atentos a las posibles formas de ejecutar Android en tu iPhone. Encontró una manera de ejecutar la plataforma móvil de Google en un iPhone 3G hace una década, y ahora él y su equipo de la empresa de seguridad cibernética Corellium han lanzado un hack que permite instalar Android en un iPhone 7. Llaman a su trabajo "Proyecto Sandcastle", porque, como el equipo escribió en su sitio web, los castillos de arena "proporcionan una oportunidad para crear algo nuevo desde los límites ilimitados de tu imaginación".

Como Forbes señala, Apple demandó a Corellium el año pasado, acusándolo de violar las leyes de derechos de autor al crear una versión de software de un iPhone para probarlo. La firma más pequeña criticó al gigante de la tecnología en su sitio web, que dice:

"El iPhone restringe a los usuarios a operar dentro de un entorno cerrado. Pero cuando compras un iPhone, eres dueño del hardware del iPhone. El Android para el iPhone te da la libertad de ejecutar un sistema operativo diferente en ese hardware".

Por el momento, la versión del Proyecto Sandcastle que puedes descargar es aún muy limitada. Sólo funciona para el iPhone 7 y 7+, y aún no soporta la salida de audio de los dispositivos, Bluetooth, cámara y módem celular. Además, sólo tiene acceso de sólo lectura al almacenamiento del sistema, y no podrás descargar aplicaciones de Google Play. Si estas limitaciones no te molestan y aún así quieres probarlo, puedes obtener Project Sandcastle desde su sitio web.