Google Stadia está teniendo dificultades para traer a los desarrolladores de la India
Según un informe de Business Insider, Google Stadia ha sido incapaz de atraer a los desarrolladores independientes a su plataforma.
Ya se sabe que Google Stadia no ha tenido el lanzamiento que podría haber querido. Al no cumplir con algunas de las promesas de lanzamiento, Stadia no ha logrado reunir la apasionada base de usuarios que probablemente necesita para mantenerse viable a largo plazo. Una de las formas en que Stadia podría dar un giro es ampliando su biblioteca de juegos, pero parece que los editores dudan en expandirse a la plataforma.
Según un informe de Business Insider, Google Stadia ha sido incapaz de atraer a los desarrolladores independientes a su plataforma. Mientras que el soporte de los estudios triple A ha estado aparentemente ahí - títulos muy esperados como Doom Eternal y Cyberpunk 2077 llegarán a Google Stadia - los desarrolladores independientes no han estado tan entusiasmados en saltar a la plataforma.
Mientras que los títulos más conocidos son un gran atractivo, los juegos independientes suelen ser una consola. El Nintendo Switch es conocido como el dispositivo indie, con juegos como Hollow Knight, Celeste, Shovel Knight, Cuphead y Undertale, todos ellos en su escaparate. Estos juegos independientes no necesariamente hacen o rompen una plataforma, pero su inclusión en la plataforma definitivamente impulsa las ventas tanto del juego como de la plataforma. Sólo hay que mirar a Hollow Knight. El juego lo hizo tan bien en el Switch que el equipo Cherry está lanzando el siguiente juego, Silk Song, en el Switch aunque Hollow Knight no empezó allí.
Dado que los desarrolladores independientes suelen tener menos recursos que sus homólogos de la triple A, es una práctica común que las empresas ofrezcan incentivos para estimular a los desarrolladores a desarrollar para la plataforma. Sin embargo, Stadia se acercó a los desarrolladores independientes con una oferta que "era como inexistente" según el informe. Esta práctica no era singular, sino que se hacía eco de diferentes desarrolladores.
Si bien los incentivos ayudan, algunos promotores independientes podían desarrollar para una plataforma dada su base de usuarios y el apoyo general a la plataforma. Google Stadia, lamentablemente, no ha dado confianza a los desarrolladores dado su actual tibio apoyo tanto de los aficionados como del equipo de los estadios. Además, el historial de Google en el desarrollo de plataformas y su posterior abandono es un problema para estos desarrolladores. Como dijo alguien a Business Insider: "Ni siquiera sé si [Google] trabajará en los estadios dentro de un año".
Si bien es cierto que Stadia tiene menos de un par de meses y puede mejorar, informes como estos apuntan a una falta de claridad en la dirección y la visión. Stadia tendrá que convencer a estos desarrolladores independientes, y al público, de que puede ser una plataforma viable pronto si quiere convertirse en un elemento básico de la industria del juego.