Cerrar

Mi principal objetivo es llevar a la humanidad a Marte antes de morir

Elon Musk, dijo a una multitud de expertos de la industria y periodistas que su mayor preocupación es llevar a la gente a Marte antes de que él muera.

Mi principal objetivo es llevar a la humanidad a Marte antes de morir

Publicado por
Nacho Muñoz

Creado:

Actualizado:

  • Marte o Muere

En la conferencia Satélite 2020 en Washington el lunes, el CEO de SpaceX, Elon Musk, dijo a una multitud de expertos de la industria y periodistas que su mayor preocupación es llevar a la gente a Marte antes de que él muera.

"Si no mejoramos nuestro ritmo de progreso, definitivamente voy a estar muerto antes de ir a Marte", dijo Musk, según lo citado por Bloomberg. "Si nos ha llevado 18 años prepararnos para hacer que la primera gente orbite, tenemos que mejorar nuestro ritmo de innovación o, basándonos en tendencias pasadas, definitivamente voy a estar muerto antes de ir a Marte".

Según Musk, eso no sería un buen presagio para la civilización humana fuera de la Tierra.

"A menos que mejoremos nuestra tasa de innovación dramáticamente, entonces no hay posibilidad de una base en la Luna o una ciudad en Marte", dijo Musk. "Esta es mi mayor preocupación".

La noticia llega cuando Musk ha estado supervisando de cerca el progreso de su compañía espacial en la construcción del primer prototipo funcional de la nave estelar, un cohete de acero inoxidable de 400 pies que un día podría transportar hasta 100 pasajeros a lugares distantes, incluyendo la Luna y Marte.

El plan de Musk es tan ambicioso como grandioso: si todo va de acuerdo con el plan, quiere establecer una ciudad de un millón de habitantes en el Planeta Rojo tan pronto como en 2050 utilizando una flota de naves estelares.

Y tal ciudad "tiene que sobrevivir si las naves de reabastecimiento dejan de venir de la Tierra por cualquier razón", dijo Musk a Ars Technica la semana pasada. "No importa por qué. Si esas naves de reabastecimiento dejan de venir, ¿la ciudad se extingue o no?"

El sueño de Musk, la esperanza de muchos.