ESdiario

El estado de Washington aprueba regulaciones más fuertes de reconocimiento facial

Los funcionarios de Washington han aprobado un conjunto de regulaciones más fuertes de reconocimiento facial para el estado.

El estado de Washington aprueba regulaciones más fuertes de reconocimiento facial

Publicado por
Nacho Muñoz

Creado:

Actualizado:

Una de las primeras y más completas leyes para regular la tecnología de reconocimiento facial.

Los funcionarios de Washington han aprobado un conjunto de regulaciones más fuertes de reconocimiento facial para el estado. Los miembros de la Cámara de Representantes y el Senado del estado han llegado a un compromiso final sobre las reglas diseñadas para regular el uso del reconocimiento facial. Dado que Washington a menudo lidera el camino de las leyes relacionadas con la tecnología - fue el primer estado en aprobar su propia ley de neutralidad de la red - esto suena como un desarrollo auspicioso para los defensores de la privacidad en toda la nación.

La Cámara y el Senado originalmente no pudieron ponerse de acuerdo en el lenguaje usado para el proyecto de ley del Senado 6280. Después de una serie de negociaciones, sin embargo, fueron capaces de decidir una versión final del proyecto de ley, que los legisladores dicen que es "una de las primeras y más completas leyes para regular la tecnología de reconocimiento facial en la nación".

Según el proyecto de ley, las tecnologías de reconocimiento facial tienen que ser probadas en cuanto a su imparcialidad y precisión, ya que se ha demostrado que muestran prejuicios contra las mujeres y las personas de color. Los organismos encargados de hacer cumplir la ley tendrían que obtener una orden judicial o una orden de registro para poder utilizarlas, y el estado de Washington tiene que formar un grupo de trabajo para estudiar la forma en que los organismos públicos deben utilizar y desplegar las tecnologías de reconocimiento facial.

La representante Debra Entenman (D-Kent), una de las patrocinadoras del proyecto de ley, dijo en un comunicado:

"El acuerdo al que llegamos es un compromiso sensato. Estoy segura de que este proyecto de ley ahora proporciona barandillas adecuadas para esta tecnología emergente. Obligará a la comunidad a participar en el uso de la tecnología de reconocimiento facial y asegurará que cualquier uso por parte del gobierno sea examinado a fondo para comprobar su precisión, necesidad y justicia".

Ahora que tanto la Cámara como el Senado han aprobado el proyecto de ley modificado, lo único que espera es la firma del gobernador.

tracking