El Dron con forma de huevo PowerEgg X y la cámara, va más allá de su elegante diseño
Desafiando a la norma está el PowerEgg X, un dron con forma de huevo, cámara y trípode.
Mientras que la mayoría de los drones y cámaras son conocidos por sus especificaciones, muchos no son realmente conocidos por su estética. Desafiando a la norma está el PowerEgg X, un dron con forma de huevo, cámara y trípode. Su elegante diseño, que coincide con los anteriores y llamativos drones de la compañía, el PowerDolphin y el PowerRay, ciertamente nos llamó la atención en CES 2020.
Envuelto en un estuche literalmente en forma de huevo, el PowerEgg X puede ser "abierto" por un lado (no roto en realidad) para revelar una cámara estabilizada de 3 ejes con cardán. La carcasa esconde perfectamente esta cámara, aunque hubieramos preferido una esfera protectora extra a su alrededor. Al abrir el huevo desde el otro lado se revela tanto la cámara de la batería como los adaptadores de sujeción lateral. El proceso de "abrir" el huevo fue bastante simple, y la maravilla de que esta pieza de tecnología con forma de huevo escondiera una cámara nunca se atenuó para mí.
Aunque no hemos podido probar el dron o la cámara en la CES 2020, PowerVision hizo una demostración de la capacidad de resistencia a la intemperie del PowerEgg X. A diferencia de otros drones, las alas son acoplables o desacoplables. Esta elección de diseño significaba que se podía colocar una cáscara protectora alrededor del propio huevo con las alas adheridas posteriormente. Esto, además de su amplia envergadura, permite al PowerEgg X volar en condiciones climáticas más adversas que otros drones. La unidad de demostración volando y flotando bajo una cascada simulada seguramente capturó disparos de unidad que ningún otro dron pudo.
Mientras que el modo de avión teledirigido para el PowerEgg X se accedía a través de la fijación de las hélices suministradas al cuerpo, la fijación del mini-trípode o del mango incluido convertía al PowerEgg X en un dispositivo portátil de vlogging o cámara de vídeo. Cambiar de orientación era bastante fácil, y la curvatura del huevo hacía que el modo de videocámara fuera particularmente cómodo.
Aunque no pudimos probar estas características, el PowerEgg X tiene las siguientes especificaciones y software interesantes:
- Cámara UHD de 4K 60FPS con transmisión de imágenes en tiempo real de 1080p al teléfono.
- En el modo de avión teledirigido, tiene un tiempo de vuelo de unos 30 minutos, pero tiene una duración de batería mucho mayor para los modos de mano y trípode (3,5 horas).
- El reconocimiento facial de la IA puede ser usado para rastrear y seguir a los sujetos. En una demostración en el CES, los participantes estarían en un columpio yendo y viniendo, pero la cámara (sin un asistente humano) siguió suavemente al sujeto.
Con un precio esperado de 850 euros por el kit básico, y de 1150 euros por el kit completo (que viene con patas de aterrizaje en el agua para la captura de vídeo en el agua), el PowerEgg X es aproximadamente equivalente en precio a un dron, un point and shoot, y una cámara de vídeo. Ya sea que modelos multipropósito como este terminen reemplazando a equipos de cámara especializados, pero según nuestras pruebas, es seguro decir que la PowerEgg X tiene suficientes características únicas que hacen que valga la pena verla para aquellos interesados. Además de su forma de huevo.