HBO está convirtiendo el juego de PlayStation “The Last of Us” en una serie de televisión
La adaptación está siendo dirigida por el creador de Chernobyl, Craig Mazin. HBO está desarrollando una serie basada en el popular videojuego postapocalíptico The Last of Us, el estudio y desarrollador del juego Naughty Dog revelado el jueves. La …
La adaptación está siendo dirigida por el creador de Chernobyl, Craig Mazin.
HBO está desarrollando una serie basada en el popular videojuego postapocalíptico The Last of Us, el estudio y desarrollador del juego Naughty Dog revelado el jueves. La adaptación está siendo dirigida por Craig Mazin, creador de la serie de HBO Chernobyl, y Neil Druckmann, el director creativo del juego.
"Neil Druckmann es sin duda el mejor narrador que trabaja en el medio de los videojuegos, y The Last of Us es su obra maestra", dijo Mazin en un comunicado de prensa. "Tener la oportunidad de adaptar esta impresionante obra de arte ha sido mi sueño durante años."
La serie de televisión cubrirá los eventos del juego original. Lanzado en 2013, The Last of Us es un juego de terror de supervivencia con jugadores que siguen la aventura de Joel y Ellie en un EE.UU. post-apocalíptico. Naughty Dog tomó un enfoque diferente al apocalipsis al deshacerse de los zombis y, en su lugar, utilizar un hongo mutante Cordyceps como la fuente de la caída del país. El resultado fue que los humanos infectados se convirtieron en violentos anfitriones del hongo, y los no infectados se unieron para sobrevivir. Como en muchas historias post-apocalípticas, a veces son otros humanos los verdaderos monstruos.
Joel es un hombre de mediana edad que perdió a su familia cuando la infección comenzó 20 años antes de los acontecimientos del juego. Desde entonces se ha convertido en un contrabandista y se le ha encomendado la tarea de acompañar a Ellie, de 14 años, a la base de un grupo rebelde llamado las Luciérnagas. Las cosas no salen según lo previsto, ya que Joel aprende más sobre Ellie y se da cuenta de lo importante que es realmente.
Además de la adaptación del primer juego, la serie también podría tomar trozos de The Last of Us Part II, que saldrá en mayo.
Sony Pictures Television y PlayStation Productions también están trabajando en el proyecto, según el comunicado. Será la primera serie de televisión de PlayStation Productions.