Aquí tienes el enchufe inteligente que necesitas y así es como se configura
Los enchufes inteligentes son un elemento básico para automatizar lámparas, ventiladores de escritorio (o casi cualquier otro pequeño electrodoméstico) de forma rápida y fácil, y sin gastar demasiado dinero
Los enchufes inteligentes son la forma más rápida de hacer que tu casa sea inteligente... sigue estos pasos para instalar uno en minutos.
https://youtu.be/I223H_OQCes
Los enchufes inteligentes son un elemento básico para automatizar lámparas, ventiladores de escritorio (o casi cualquier otro pequeño electrodoméstico) de forma rápida y fácil, y sin gastar demasiado dinero. Añaden una gran comodidad, pero también pueden ayudar a prevenir la propagación de gérmenes cuando se establece un horario de encendido y apagado para que las luces (o cualquier dispositivo) se sigan automáticamente, con las manos libres. A la luz del brote de coronavirus, tener una lámpara o un ventilador menos para tocar probablemente no es algo malo.
Muchas compañías venden enchufes inteligentes, pero todas tienen procesos de instalación similares y todas hacen más o menos lo mismo.
Para los propósitos de este post, vamos a usar nuestro enchufe inteligente favorito actual -- el TP-Link Kasa Smart Wi-Fi Plug -- para mostrarte cómo instalar un enchufe inteligente y cómo puedes usarlo para hacer tus tontos electrodomésticos inteligentes.
- Paso 1: Obtener la aplicación Kasa
Necesitas la aplicación Kasa de TP-Link para instalar y administrar tu enchufe inteligente Kasa. Descarga la aplicación Kasa en tu dispositivo Android o iOS de tu elección y crea una cuenta, o simplemente inicia sesión si ya tienes una.
- Paso 2: Añadir un nuevo dispositivo
Abre la aplicación Kasa y haz clic en el signo más en la esquina superior derecha de la pantalla de inicio. Luego selecciona "Dispositivo", "Enchufe inteligente" y "Enchufe inteligente Lite/Mini" para que la aplicación sepa qué producto TP-Link Kasa estás tratando de instalar.
- Paso 3: Enchúfalo en una toma de corriente
Enchufa el enchufe Kasa en una toma de corriente. Las luces LED de estado incorporadas en el enchufe parpadearán en naranja y azul; eso significa que estás en modo de emparejamiento. Selecciona "Naranja y azul" en la pantalla de la aplicación cuando veas las luces de emparejamiento.
- Paso 4: Conéctalo a Wi-Fi
Sigue las instrucciones de la aplicación para introducir tu información de Wi-Fi. Ten en cuenta que el enchufe Kasa requiere una conexión de 2.4GHz. Aprende más sobre los routers Wi-Fi aquí.
Este puede ser el tutorial más rápido de la historia, porque... eso es todo. Ya está. La aplicación te pedirá que le pongas un nombre a tu enchufe Kasa, algo como "ventilador de escritorio" o "cafetera" que sea fácil de distinguir de otros dispositivos conectados. Incluso puedes tomar una foto de tu ventilador, cafetera o lámpara y hacer un icono personalizado.
Para obtener más consejos y trucos sobre qué hacer con un enchufe inteligente una vez que lo hayas instalado, asegúrate de ver el video de youtube del artículo, Cómo hacerlo todo.