Cerrar

Microsoft revela una tonelada de detalles del hardware de la serie Xbox X

Si tenías alguna pregunta sobre el hardware de la Serie Xbox X, probablemente ya la hayas contestado. Microsoft ha publicado una profunda inmersión en las especificaciones de la consola, incluyendo lo que la compañía espera conseguir con toda esa tecnología.

Microsoft revela una tonelada de detalles del hardware de la serie Xbox X

Publicado por
Nacho Muñoz

Creado:

Actualizado:

Soporta tarjetas de expansión de 1 TB y cuenta con una GPU muy potente.

Si tenías alguna pregunta sobre el hardware de la Serie Xbox X, probablemente ya la hayas contestado. Microsoft ha publicado una profunda inmersión en las especificaciones de la consola, incluyendo lo que la compañía espera conseguir con toda esa tecnología. Para empezar, el procesador AMD Zen 2 semi-personalizado ejecuta sus ocho núcleos a 3,8GHz fijos (3,66GHz con SMT en uso), con un núcleo reservado para las funciones básicas del sistema. La Xbox también tendrá 16 GB de RAM GDDR6, aunque sólo 10 GB de eso tendrán el ancho de banda completo de 560 GB/s que los juegos querrán para las tareas de la GPU. Los 6 GB restantes se ejecutan a 336 GB/s "estándar": 3,5 GB reservados para tareas de juego menos exigentes y 2,5 GB para el sistema operativo.

La GPU podría ser un logro importante. Ya sabíamos que iba a ser capaz de 12 teraflops; ahora sabemos cómo llegará allí: 52 unidades de cálculo funcionando a un reloj fijo de 1,825GHz (como referencia, un RX 5700 XT tiene 40 unidades de cálculo). Esto puede no significar mucho para los usuarios en lo abstracto, pero Microsoft afirma que tanto el detalle visual como la velocidad de cuadro son mucho más altos - está apuntando a 4K a 60 cuadros por segundo, con soporte para 120FPS. Por ejemplo, puedes jugar una versión optimizada de Gears 5 con la configuración de detalles Ultra Spec de la versión para PC a más de 100 FPS, con características que ni siquiera un equipo de juego de alta gama puede manejar, como sombras de contacto e iluminación de auto-sombra. El trazado de rayos potenciado por hardware también es una opción, aunque no está claro cuántos juegos harán uso de la técnica de iluminación avanzada.

https://youtu.be/7Fjn4GRw8qE

El almacenamiento también juega un papel importante. El sistema vendrá con un SSD de 1 TB basado en NVMe que aprovecha la arquitectura de velocidad de Xbox para hacer que 100 GB de contenido del juego sean "inmediatamente accesibles". Podrías habilitar juegos gigantescos de mundo abierto, por ejemplo. También ayuda a acelerar la función de reanudación rápida que te permite saltar entre varios juegos. Y aunque ese 1 TB incorporado podría no ser mucho, Microsoft también promete soporte para una "tarjeta de expansión" de 1 TB que ofrezca el mismo rendimiento que la unidad interna, así como soporte USB 3.2 para unidades externas más lentas. Hay una unidad de disco Blu-ray de 4K, aunque su claro medio óptico no es el foco.

La mirada atenta de Microsoft también se dirigió a algunas preguntas más pequeñas sobre el sistema, aunque no siempre se disfrutan las respuestas. A pesar de que Microsoft siempre muestra el sistema en posición vertical, es posible colocar la Serie X de lado - el enfriamiento masivo de la cámara de vapor y el ventilador primario funcionan en cualquier orientación, en caso de que necesites colocar el sistema en un (bastante espacioso) gabinete de medios. Hay optimizaciones para la latencia, incluyendo el controlador y la salida HDMI 2.1. Sin embargo, no se menciona la salida de audio óptica, así que prepárate para reconsiderar la configuración de los altavoces.

https://youtu.be/0eBaPS3uj-A

La nueva Xbox aún está programada para lanzarse en algún momento de las fiestas, a pesar de la actual pandemia de coronavirus. Todavía no está claro cuánto costará la consola, o lo bien que se adaptará a los PC de juegos en el momento de su lanzamiento. Y, por supuesto, Sony aún no ha mostrado todas sus cartas para la PlayStation 5. De todos modos, es un claro salto adelante comparado con la generación de la Xbox One. El verdadero desafío puede ser aprovechar todo este espacio extra de manera significativa.

Mientras llega esta "bestia" podéis frenar la ansiedad con alguna oferta más que interesante en la xbox one x, ¡ aprovechad !