Elon Musk: Tesla “hará respiradores si hay escasez”
El jefe de Tesla todavía dice que el pánico por el coronavirus es el problema. Elon Musk simplemente se niega a dejar de twittear (porque “Twitter es divertido”) pero su conversación más reciente podría ser sobre algo más que diversión. …
El jefe de Tesla todavía dice que el pánico por el coronavirus es el problema.
Elon Musk simplemente se niega a dejar de twittear (porque "Twitter es divertido") pero su conversación más reciente podría ser sobre algo más que diversión. Mientras se enfrenta a las críticas generalizadas sobre su respuesta a la pandemia de coronavirus y la decisión de continuar operando la planta de Tesla en Fremont a pesar de un pedido de "refugio en el lugar" en todo el condado, alguien le preguntó si lo usaría para fabricar ventiladores. Muchas personas que sufren de COVID-19 requieren largas cantidades de tiempo conectado a uno para ayudarles a respirar mientras se recuperan, y las proyecciones sugieren que si las personas con casos severos necesitan tratamiento de una sola vez, entonces los EE.UU. tendrán muchas menos máquinas de las que necesitan.
Musk respondió que "Haremos respiradores si hay escasez" y el editor jefe de FiveThirtyEight, Nate Silver, dijo que hay escasez en este momento. Finalmente, Musk dijo: "Los respiradores no son difíciles, pero no se pueden producir al instante. ¿Qué hospitales tienen esta escasez de la que hablas ahora mismo?" y la gente empezó a señalar los problemas que se enfrentan en Italia, donde los médicos han informado exactamente de esta escasez.
Mientras que Elon ha argumentado anteriormente que al menos algunos tweets no deben ser tomados en serio, ha proporcionado un seguimiento útil en otros casos, como la donación de sistemas de filtración de agua y la financiación para comprar computadoras portátiles para las escuelas en Flint el año pasado.
La actualización más reciente sobre la planta de Fremont sugirió que Tesla finalmente reducirá el número de empleados en la instalación a unos 2.500 para ayudar a los trabajadores a mantener el distanciamiento social y evitar la propagación de la enfermedad, y aunque esto puede no compensar las declaraciones o acciones anteriores, es de esperar que pueda conducir a alguna ayuda para las personas que la necesitan, dondequiera que estén. Tesla no es el único fabricante de automóviles con capacidad de producción y experiencia, por supuesto, y un informe de Reuters apunta a las discusiones de Ford y GM con el gobierno federal sobre la producción de equipos durante este brote que podría incluir la fabricación de ventiladores.
Por el momento, su más reciente tweet mantenía la postura de que el "pánico" puede causar más daño que el propio virus.