Cerrar

Netflix domina la visualización en la televisión sobre todos los demás servicios de streaming

Netflix es grande y se está haciendo más grande. Y no solo lo estamos viendo en nuestros teléfonos y tabletas

Netflix domina la visualización en la televisión sobre todos los demás servicios de streaming

Publicado por
Nacho Muñoz

Creado:

Actualizado:

Pero ver YouTube en la televisión es mejor que ver a Amazon y Hulu juntos en EE.UU., dice un nuevo estudio de Nielsen.

Netflix es grande y se está haciendo más grande. Y no solo lo estamos viendo en nuestros teléfonos y tabletas: Ese dominio se traduce en la pantalla más grande en los hogares de EE.UU. también, de acuerdo con un nuevo estudio el martes del gigante de la televisión Nielsen. Netflix engulle el 31% de las transmisiones a los televisores, superando a todos los demás servicios.

En lo que puede ser una sorpresa, YouTube está en segundo lugar. El servicio masivo de video de Google, asociado más a menudo con clips cortos que ves en tu teléfono, comandó el 21% del streaming de TV en los últimos tres meses de 2019, dijo Nielsen. Hulu quedó en tercer lugar con el 12%, seguido por Amazon con el 8%.

Pero todo lo demás - un grupo de cocina-fregadero que incluía opciones gratuitas, apoyadas por publicidad como Tubi, así como nuevos servicios de suscripción como Disney Plus - representó un 28% de la audiencia, casi tan grande como el propio Netflix.

"No se equivoquen, la proliferación de servicios de streaming bajo demanda es la interrupción mediática más profunda del último medio siglo", dijo Peter Katsingris, vicepresidente senior de Nielsen para la comprensión de la audiencia, en una "edición especial de streaming-wars" de su Informe de Audiencia Total trimestral.

Las llamadas guerras de streaming, una ventana de siete meses en la que se está lanzando un desfile de nuevos servicios de gran presupuesto, están enfrentando a una gran cantidad de nuevos servicios de streaming entre sí y a competidores de vídeo establecidos. Apple y Disney fueron los primeros en entrar en la contienda en noviembre, y tres compañías más están lanzando sus opciones, respaldadas por miles de millones de dólares de inversión, en los primeros meses de 2020. Los resultados de estas escaramuzas no sólo darán forma al futuro de la televisión, sino que también afectarán la forma de ver y pagar sus programas y películas favoritas.

El número creciente de servicios ha aumentado el espectro de la fatiga de la suscripción. Como muchos estudios, Nielsen encontró que la gran mayoría de la gente se suscribe a uno o tres servicios de streaming de pago. Pero a medida que las opciones se expanden, no mostramos signos de retroceso: el 93% dice que aumentarán o mantendrán sus suscripciones de streaming existentes.

Nielsen proyecta que el gasto en medios digitales superará los 500 millones de dólares en 2023. En comparación, eso es casi tanto como los 600 millones de dólares gastados en todos los medios globales

Si nos centramos en nuestro país, y tras un estudio realizado por SEMrush (que analiza tráfico web), , las búsquedas de la plataforma de streaming Netflix han crecido un 203% durante las últimas dos semanas (más del triple de lo normal) siendo la plataforma que eligen los españoles para pasar el aislamiento. Le sigue no muy distante HBO, que ha experimentado un gran incremento en la cantidad de búsquedas en Google, un 194% superior a lo habitual.

Otras plataformas como Amazon Prime Video o Filmin también han visto cómo se despertaba la curiosidad de los internautas en sus servicios. El servicio streaming de Amazon ha experimentado un crecimiento del 123%, mientras que en el caso de la plataforma de cine de autor sus búsquedas se han duplicado.

En el caso de las otros operadores, Movistar + ha crecido un 89% en volumen de impactos en la Red durante las dos últimas semanas, mientras que Disney+, que llegó a España el 24 de marzo, es la que menos crecimiento ha experimentado de momento.(12%).