La Fuerza Espacial estadounidense está a punto de abandonar finalmente el planeta
La recién formada Fuerza Espacial de los EE.UU. se aventurará a salir a la órbita por primera vez el jueves.
La recién formada Fuerza Espacial de los EE.UU. se aventura a salir a la órbita por primera vez.
La misión, que pondrá en órbita un satélite de comunicaciones militares desde la estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida, sigue en camino para su lanzamiento a las 3 p.m. EST, según Ars Technica. Esto se debe a que, a diferencia de otros grupos como SpaceX y la NASA, los puertos espaciales militares de EE.UU. han escapado hasta ahora ilesos de la pandemia de coronavirus.
- Lo esencial
Sin embargo, la misión se ha visto alterada en cierta medida por la pandemia, incluso si el lanzamiento en sí mismo se está llevando a cabo según lo previsto. Ars Technica informa que la fanfarria habitual que rodea el lanzamiento de un cohete, como un evento de medios sociales y otras formas de divulgación, se ha cancelado.
Dicho esto, la gente puede seguir viendo el lanzamiento si así lo desean en esta transmisión en vivo (streaming)
https://youtu.be/YBkB1BbblN0
- Pieza final
Si la misión de la Fuerza Espacial tiene éxito, el ejército de los EE.UU. podrá poner en línea una nueva constelación de satélites de comunicación. Con el satélite que se lanza hoy en día en su lugar, el ejército podrá finalmente reemplazar la red anticuada en la que ha estado confiando.
Cinco de los seis satélites de la nueva red ya están en funcionamiento, informa Ars Technica. Algunos han estado esperando en órbita geoestacionaria durante diez años completos, ya que los militares los han estado enviando lentamente desde 2010.