Windows 10 ahora soporta la transferencia inalámbrica de archivos desde y hacia los teléfonos Samsung
Llevar fotos o archivos del ordenador al teléfono puede realizarse mediante un cable USB o a través de en un baile de correos electrónicos, pero Microsoft y Samsung ahora tienen una nueva manera
Sin embargo, el tamaño de los archivos está limitado a 512 MB.
Llevar fotos o archivos del ordenador al teléfono puede realizarse mediante un cable USB o a través de en un baile de correos electrónicos, pero Microsoft y Samsung ahora tienen una nueva manera. La última versión de Windows 10 Insider te permite simplemente arrastrar y soltar archivos a través de WiFi desde y hacia cualquier teléfono inteligente Samsung compatible, como el Galaxy S10 o S20, como lo vio SamMobile.
Microsoft ya ha comenzado a facilitar el trabajo entre los dispositivos Android/Samsung y los PCs. El mes pasado, introdujo el copiado y pegado de Windows 10 a los teléfonos Samsung y permite recibir notificaciones e incluso responder llamadas desde cualquier teléfono Android. Las aplicaciones de terceros han soportado características similares durante años (y no olvidemos el ActiveSync de Microsoft para Windows Mobile), pero esto facilitará el trabajo a los usuarios comunes.
Todo lo que necesitas es la aplicación "Tu teléfono" de Microsoft y el "Enlace a Windows" de Samsung. Puedes presionar durante mucho tiempo los archivos o las fotos que deseas mover desde el teléfono y luego seleccionar todos los que deseas transferir a tu PC. Para transferir archivos de la PC al teléfono, sólo tienes que arrastrarlos y soltarlos en la ventana "Tu teléfono".
Hay algunas advertencias. El tamaño de los archivos está limitado a 512 MB, por lo que no funcionará para obtener películas de alta definición más grandes desde el ordenador al teléfono, por ejemplo. Las transferencias también están limitadas a 100 archivos, por lo que enviar un gran lote de fotos desde el teléfono a la computadora tampoco será completamente perfecto. Por último, tu teléfono y tu PC deberán estar en la misma red WiFi y el servicio requiere el enlace de Samsung a Windows 1.5, que no es necesariamente compatible con todos los dispositivos Galaxy.
Aún así, se nos ocurren docenas de formas en las que esta característica hará que nuestras vidas sean menos problemáticas (digitalmente hablando), considerando que son muchos los usuarios con un Samsung y un PC con Windows. Como ya hemos mencionado, por ahora la función solo está disponible en la última versión de Windows 10 Insider, pero debería estar disponible para todo el mundo en la próxima versión general.