Cerrar

Fitbit Charge 4 es la alternativa perfecta a los voluminosos relojes deportivos

El nuevo Charge 4 de Fitbit mantiene el elegante diseño de su predecesor, pero aumenta su juego de fitness con GPS y alertas de ritmo cardíaco. El Fitbit Charge 4 tiene todo lo que necesitas en un rastreador de fitness …

Fitbit Charge 4 es la alternativa perfecta a los voluminosos relojes deportivos

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El nuevo Charge 4 de Fitbit mantiene el elegante diseño de su predecesor, pero aumenta su juego de fitness con GPS y alertas de ritmo cardíaco.

El Fitbit Charge 4 tiene todo lo que necesitas en un rastreador de fitness por menos de 200 euros. Finalmente incluye un GPS incorporado para rastrear los entrenamientos al aire libre de forma independiente, tiene mejores herramientas de entrenamiento para los atletas, y encaja la mayoría de las mismas características de smartwatch en un paquete más delgado que el más caro Fitbit Versa. Es nuestro Fitbit favorito hasta ahora. Si buscas un rastreador de fitness que se comporte como un reloj inteligente sin el volumen extra, el Fitbit Charge 4 podría ser el ajuste perfecto.

https://youtu.be/dE21qKXAr6w

  • Características añadidas sin el volumen adicional


Hay un montón de prendas para los atletas, como el Garmin Forerunner 945 y el Suunto 3, que tienen mucho más estilo que el Charge 4, pero no son los más modernos. El Charge 4 de 150 euros es un rastreador que te permite llevarlo todo el día gracias a su diseño elegante y discreto. Si estás familiarizado con el Charge 3, la nueva versión no se ve muy diferente, es sólo un poco más voluminoso en tu muñeca.

La pantalla sólo puede mostrarse en blanco y negro, pero nos gusta que tiene casi la mitad del tamaño de un reloj inteligente tradicional, como el Apple Watch, y también elimina los botones físicos. En su lugar, controlas el Charge 4 con una combinación de la pantalla táctil y pulsando el lado izquierdo del rastreador para navegar por los ajustes. La pantalla táctil no es tan sensible y tarda unos segundos en encenderse cuando levantas el brazo para despertar la pantalla, pero al final llegué a donde quería ir. El único momento en que el retardo me molestaba era cuando estaba corriendo y quería ver rápidamente mis estadísticas sin apartar la vista de la carretera. Como en la Carga 3, también es difícil ver la pantalla bajo la luz directa del sol.

El Charge 4 normal viene en tres colores diferentes con bandas deportivas de silicona, pero la versión Special Edition, o SE, viene con una opción de banda tejida por 20 euros más. Las bandas son fáciles de cambiar (a diferencia de la Versa 2, que tiene cambios complicados) y si estás actualizando la Charge 3 podrás usar esas bandas en el nuevo rastreador. También hay un montón de opciones de correas de terceros disponibles para personalizar tu aspecto.

También puedes usarlo en la cama. Al igual que otros Fitbits, también hace un seguimiento de tu sueño.

  • La Carga 4 me empujó a correr más rápido


Como rastreador básico de fitness, los modelos anteriores de Charge ya marcaban la mayoría de las casillas: medición de pasos, calorías, pisos subidos, frecuencia cardíaca y distancia (usando el GPS del teléfono). El GPS permite que el Charge 4 trace su ruta durante una caminata al aire libre, una carrera, un paseo en bicicleta o una excursión sin tener que depender del teléfono.

Lo hemos probado unas cuantas veces y el Charge 4 ha dado lecturas de distancia consistentes en la misma ruta con y sin teléfono. También puedes ver un mapa de calor de tu ruta en la aplicación Fitbit, que también indica la intensidad con la que corrías según tu ritmo cardíaco.

El único otro dispositivo Fitbit que ofrece la función GPS incorporada es el reloj Ionic, pero ya tiene más de dos años y nos pareció demasiado grande y voluminoso para usarlo con regularidad.

El Charge 4 rastrea más de 20 actividades diferentes, desde el ciclismo hasta el yoga. También es resistente al agua hasta 50 metros como el Charge 3, así que puedes usarlo para nadar. Puedes programar hasta seis atajos de ejercicios en el Charge 4, pero tienes que elegirlos y sincronizarlos desde la aplicación del teléfono. También puedes configurarlo para que rastree tus carreras automáticamente, y establecer objetivos para cosas como el ritmo, la distancia o las calorías quemadas antes de comenzar cada actividad.

El GPS no es la única herramienta para los atletas. El Charge 4 ha añadido una nueva métrica llamada Active Zone Minutes, que utiliza las zonas de frecuencia cardíaca para determinar la intensidad de tu entrenamiento. El objetivo es tener 150 minutos activos registrados al final de cada semana, pero puedes aumentar o disminuir el objetivo en función de tu nivel de condición física.

Hace unos años, Fitbit empezó a desglosar los datos de frecuencia cardíaca en zonas de entrenamiento para cada actividad, basándose en la edad y el peso. Después de un entrenamiento, puedes entrar en la aplicación móvil y ver cuánto tiempo estuviste en la quema de grasa, en el cardio o en el pico. El Charge 4 añade notificaciones de zonas de ritmo cardíaco en tiempo real para que puedas tomar medidas durante tu entrenamiento.

  • La vida de la batería se ve afectada


La única desventaja de tener un GPS en el Charge es que engullirá tu batería mucho más rápido que en el Charge 3. Fitbit dice que la Carga 4 puede durar hasta siete días con una carga, pero apenas llegué al día cuatro antes de tener que conectarla.

No nos importaba tener que recargar después de cuatro días, pero si quieres aprovechar al máximo la vida de la batería (y piensas usarla por la noche) te recomendamos que apagues el GPS cuando no lo uses. Tendrás que acordarte de hacerlo después de tu entrenamiento. Puedes hacerlo desde los atajos de ejercicio en la Carga. Sólo tienes que pasar por una actividad que utilice el GPS, como correr o montar en bicicleta, y desactivarlo.

  • El seguimiento del sueño tiene algunos beneficios importantes


Nunca he tenido mucho de rastrear mi sueño en el pasado. Con un bebé de 6 meses y un niño pequeño que me despertaba a horas extrañas de la noche, tenía miedo de ver mis estadísticas a la mañana siguiente, y mucho menos de que me calificaran por mi sueño. Cada mañana, la aplicación Fitbit te da un puntaje de sueño basado en todo, desde la duración del sueño hasta las etapas de sueño, el ritmo cardíaco y las variaciones en los niveles de oxígeno en la sangre, también conocido como SPO2.

Después de unas cuantas noches de pruebas, ha proporcionado algunos datos útiles sobre nuestros hábitos de sueño. Para empezar, hemos obtenido una calificación aprobatoria (por encima de 60) cada noche, a pesar de despertarnos en un par de ocasiones. La aplicación nos dijo que es normal pasar hasta 45 minutos despierta cada noche, lo cual fue reconfortante. También te da consejos sobre cómo mejorar tu puntuación, como por ejemplo, mantener la hora de acostarse de forma consistente, independientemente de lo tarde (o temprano) que sea.

Todo el mundo puede ver la información básica de la aplicación, como la cantidad y la calidad del sueño, pero los suscriptores de Fitbit Premium tienen acceso a los datos de la frecuencia cardíaca y el oxígeno en la sangre. No vimos nada fuera de lo común en nuestro gráfico, pero pudimos ver que esta función es extremadamente útil para las personas que sospechan que pueden tener una condición más grave relacionada con el sueño, como la apnea del sueño. En ese caso, podría valer la pena los 10€ extra al mes para una cuenta premium.

  • Más que un simple rastreador de fitness


La Carga 4 va más allá del seguimiento de la salud y la forma física con algunas características inteligentes en la manga. Refleja todas las notificaciones que puede recibir en su teléfono, tanto si tiene un iPhone como un teléfono Android, pero sólo los usuarios de Android podrán responder a los mensajes con respuestas rápidas preprogramadas.

Todavía no puedes almacenar música a bordo para llevarla contigo en una carrera, pero si eres suscriptor de Spotify Premium, podrás usar el Charge 4 como un mando a distancia básico de muñeca para pausar y saltarse las pistas. Sin embargo, no hay control de volumen.

Ahora también incluye una nueva aplicación de agenda junto con las aplicaciones existentes de temporizador, alarma y tiempo.

Podrás configurar Fitbit Pay en tu muñeca y usar el Charge 4 en cualquier terminal de pago tap-to-pay, ya que el rastreador ahora viene con NFC incorporado (anteriormente, tenías que comprar la edición especial Charge para obtener Fitbit Pay). Lamentablemente todavía no tiene tantos socios bancarios como Google o Apple Pay .