La Nintendo Switch tuvo un mes de marzo excelente
Nintendo está vendiendo muchas Switch.
Nintendo está vendiendo muchas Switch. La consola convertible ha sido un salvavidas para las personas que se refugian en el lugar en todo el mundo. Las restricciones de viaje inducidas por COVID-19 y la tan esperada llegada de Animal Crossing: New Horizons han demostrado ser una tormenta perfecta para la plataforma de tres años.
Los nuevos números publicados esta mañana por NPD arrojan luz sobre lo bueno que fue el mes pasado para Nintendo. Las ventas de cambio más que duplican sus números a partir de marzo de 2019, según la firma de analistas. Fue un récord de marzo para la consola, que se lanzó en marzo de 2017. También fue la mejor venta de unidades del primer trimestre para cualquier consola de videojuegos desde la consola DS de la compañía, allá por 2010.
La llegada de Animal Crossing: New Horizons fue sin duda una parte del aumento de las ventas. La última adición a la popular serie de simulaciones fue el juego más vendido en cualquier plataforma durante el mes de marzo y tuvo el tercer mes de lanzamiento más vendido de cualquier título en la historia de Nintendo desde que NPD comenzó a rastrear. Sólo Super Smash Bros. Ultimate y Super Smash Bros. Brawl (2018 y 2008, respectivamente) vendieron más unidades físicas en su primer mes.
New Horizons ya es el título más vendido en la historia de Animal Crossing, según la empresa. Tanto el momento en el que se lanzó el título como el hecho de que se centrara en el juego social han supuesto un gran impulso para el juego. También ha sido un éxito de la crítica, que actualmente tiene un 91% de Metacritic.
Las tiendas han luchado por mantener las unidades de Switch en stock en medio de un fuerte aumento de las ventas. Se informa que Nintendo está incrementando la producción del sistema en un 10% para mantener la demanda.