ESdiario

Amazon abre su primer centro de datos en África

Los centros de datos en la nube de Amazon han llegado a Sudáfrica, ayudando a millones de personas, empresas y organizaciones a beneficiarse de una conectividad más rápida y un acceso viable a la tecnología de última generación.

Amazon abre su primer centro de datos en África

Publicado por
Nacho Muñoz

Creado:

Actualizado:

Los centros de datos en la nube de Amazon han llegado a Sudáfrica, ayudando a millones de personas, empresas y organizaciones a beneficiarse de una conectividad más rápida y un acceso viable a la tecnología de última generación. Amazon Web Services (AWS) está ubicado en Ciudad del Cabo y tiene tres "zonas de disponibilidad" separadas, lo que significa que los centros de datos están situados lo suficientemente lejos como para mitigar el riesgo de que un solo evento afecte las operaciones generales del servicio.

El lanzamiento representa el último impulso de Amazon en el continente. Estableció un centro de desarrollo en Ciudad del Cabo en 2004, y en 2015 abrió una oficina de AWS en Johannesburgo. En 2017 la Red Global de Amazon se expandió a África a través de AWS Direct Connect, y en 2018 Amazon estableció su primera infraestructura en el continente africano, poniendo en marcha las oficinas de Amazon CloudFront en Johannesburgo y Ciudad del Cabo.

África ha sido una gran fuente de interés para las principales empresas de tecnología, con una gran cantidad de oportunidades que se pueden aprovechar de su infraestructura de servidores generalmente débil. El año pasado, Microsoft se convirtió en el primer gran proveedor de la nube en abrir un centro de datos en Sudáfrica, mientras que Facebook y Google han estado compitiendo para mejorar la conectividad en la región. Esta actividad es una buena noticia tanto para las empresas como para los ciudadanos, que hasta ahora han luchado con conexiones de baja calidad, y será especialmente bien recibida por los jugadores, que tradicionalmente han tenido que depender de servidores de más lejos, enfrentándose a enormes pings y tediosos picos de retraso cuando juegan en línea.

tracking