Cerrar

Xpeng afirma que su vehículo eléctrico chino puede durar más que el modelo 3.

Tesla está teniendo éxito en el mercado de vehículos eléctricos de China, pero la compañía nativa Xpeng puede tener una oportunidad de competir.

Xpeng afirma que su vehículo eléctrico chino puede durar más que el modelo 3.

Publicado por
Nacho Muñoz

Creado:

Actualizado:

Puede conducir 438 millas con una carga, o 200 millas más lejos que el Modelo 3.

Tesla está teniendo éxito en el mercado de vehículos eléctricos de China, pero la compañía nativa Xpeng puede tener una oportunidad de competir. El nuevo sedán P7 de Xpeng es el segundo modelo de producción de la compañía y tiene unos resultados de referencia impresionantes. Algunas configuraciones del coche pueden acelerar a 100 kilómetros por hora en 4,3 segundos, y puede viajar unos 200 kilómetros más lejos con una carga que un Tesla Modelo 3. (Xpeng está usando un estándar de referencia de batería diferente al del Tesla, por lo que las comparaciones de alcance pueden no ser reflejos perfectos de la realidad). Xpeng también espera que el precio de sus vehículos los haga más atractivos que los ofrecidos por Tesla: el P7 comienza en 229.900 yuanes (unos 36.000 dólares), mientras que el Modelo 3 comienza en 344.050 yuanes (unos 48.500 dólares).

Los coches de Xpeng son los primeros en utilizar el sistema de Nvidia Drive AGX Xavier en un chip para hacer funcionar el conjunto de sensores y cámaras del P7. Cada P7 está equipado con 12 sensores ultrasónicos, radares de onda de cinco milímetros y 14 cámaras. Según la empresa, estos son el único sistema "multipercepción" de 360 grados en un vehículo eléctrico.

Tesla y Xpeng no son extraños entre sí. El año pasado, Tesla afirmó que Xpeng copió su código fuente de conducción autónoma, después de que uno de sus empleados almacenó los datos en su cuenta personal de iCloud, dejó la compañía y se unió a Xpeng. Tesla espera que un juez de los EE.UU. obligue a Xpeng a revelar su código fuente y demostrar que no fue robado.

El P7 está disponible para ser reservado a partir de hoy, y la compañía entregará los autos a partir de junio. Aunque no es probable que los coches lleguen a los EE.UU. en un futuro próximo, los aficionados a los coches pueden estar interesados en ver cómo se comparan con el Modelo 3 de Tesla en el mundo real.