China está instalando cámaras de vigilancia dentro de las casas de la gente
Para asegurarse de que las personas expuestas al coronavirus obedezcan las órdenes de cierre, las autoridades chinas han instalado cámaras de seguridad dirigidas directamente a las puertas de los residentes y, a veces, dentro de sus casas. Varias provincias chinas …
Para asegurarse de que las personas expuestas al coronavirus obedezcan las órdenes de cierre, las autoridades chinas han instalado cámaras de seguridad dirigidas directamente a las puertas de los residentes y, a veces, dentro de sus casas.
Varias provincias chinas han estado instalando las cámaras en los últimos dos meses, informa CNN. Al hacerlo, están expandiendo efectivamente la ya masiva red de vigilancia del país para incluir la alimentación de 24 horas de los residentes durante los momentos íntimos.
- Código de Salud Digital
China ya ha digitalizado gran parte de su respuesta a la pandemia con una aplicación que informa a las personas si estuvieron expuestas a personas enfermas y si es necesario aislarlas.
Ahora, la CNN informa que los funcionarios justifican las nuevas cámaras invasivas como una forma de automatizar aún más el proceso. Según un post de febrero en Weibo, el gobierno de Nanjing describió las cámaras como algo que "ayudó a ahorrar gastos de personal y aumentó la eficiencia del trabajo".
- Pensamientos honestos
Basándose en los mensajes de los medios sociales y en los relatos personales, la CNN informa de una respuesta mixta entre la población, aunque es difícil de conseguir una verdadera sensación ya que China censura fuertemente los mensajes críticos de los medios sociales.
Pero algunos claramente se oponen a este movimiento, como el residente de Beijing Ian Lahiffe, quien dijo a CNN que las cámaras son "una increíble erosión de la privacidad".
"Parece que es una captura de datos masiva", añadió Lahiffe. "Y no sé cuánto de esto es realmente legal."