ESdiario

Microsoft cambia el enfoque de Windows 10X a los dispositivos de una sola pantalla

La variante del sistema operativo fue originalmente destinada a alimentar ordenadores de doble pantalla. Los ordenadores de doble pantalla están llegando, pero quizás no tan pronto como Microsoft pensó en un principio. La compañía planeó originalmente lanzar Windows 10X junto …

Microsoft cambia el enfoque de Windows 10X a los dispositivos de una sola pantalla

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La variante del sistema operativo fue originalmente destinada a alimentar ordenadores de doble pantalla.

Los ordenadores de doble pantalla están llegando, pero quizás no tan pronto como Microsoft pensó en un principio. La compañía planeó originalmente lanzar Windows 10X junto con un nuevo hardware, el Surface Neo, en esta temporada de vacaciones. Sin embargo, los rumores del mes pasado sugerían que la versión bifurcada del sistema operativo - que estaba siendo diseñada específicamente para teléfonos, tabletas y portátiles con dos pantallas - se había retrasado hasta el 2021, ya que es poco probable que los dispositivos de doble pantalla estén listos para ser enviados en otoño. Una entrada en el blog del jefe de productos de Microsoft indica que la compañía espera llevar 10X a los dispositivos de una sola pantalla mientras tanto.

"Con Windows 10X, diseñamos para la flexibilidad, y esa flexibilidad nos ha permitido girar nuestro enfoque hacia los dispositivos de pantalla única de Windows 10X que aprovechan el poder de la nube para ayudar a nuestros clientes a trabajar, aprender y jugar de nuevas maneras", dice Panos Panay en el post. "Estos dispositivos de pantalla única serán la primera expresión de Windows 10X que entregamos a nuestros clientes, y seguiremos buscando el momento adecuado, junto con nuestros socios OEM, para sacar al mercado dispositivos de pantalla doble".

No está claro cuál podría ser el beneficio de Windows 10X para los dispositivos de una sola pantalla, dado que el sistema operativo está diseñado principalmente para dos pantallas: 10X aparentemente facilitará a los usuarios de dos pantallas la organización e interacción con las ventanas en dos pantallas, a la vez que se realizan algunos cambios bajo el capó que ayudan a los dispositivos móviles a gestionar mejor su consumo de energía. Dicho esto, Windows 10X puede salir en 2020 después de todo, pero no en la forma que Microsoft había previsto originalmente.

tracking