Apple te permitirá compartir automáticamente la información de tu ID médica con los primeros en responder.
La capacidad, llamada Compartir ID Médico Durante las Llamadas de Emergencia, aún está en pruebas beta en iPhones y Relojes Apple.
La capacidad, llamada Compartir ID Médico Durante las Llamadas de Emergencia, aún está en pruebas beta en iPhones y Relojes Apple.
Apple está tratando de hacer más fácil compartir información de salud con los médicos en emergencias. La próxima versión del software iOS de Apple incluye una función que te permite compartir automáticamente la información de tu ID médica cuando llamas al 061 desde tu iPhone o Apple Watch.
La función, llamada "Compartir el ID médico durante las llamadas de emergencia", está disponible con el software iOS 13.5 beta al que los desarrolladores de software pueden acceder ahora. Se lanzará a los consumidores en las próximas semanas.
Los dispositivos de Apple incluyen una identificación médica, que puedes cargar con información importante sobre la salud, como alergias a medicamentos, medicamentos que tomas y tus condiciones actuales. También incluye información de contacto de emergencia que permite a los profesionales médicos ponerse en contacto con tus seres queridos. Los datos están encriptados y no pueden ser leídos por Apple, por lo que tienes que rellenar manualmente los datos para que se incluyan en el ID Médico.
Si habilitas la nueva función para iOS 13.5, tu información se compartirá de forma automática y segura cuando marques el 061, si vives en una ubicación en la que se admitan los servicios de datos de emergencia mejorados. Funcionará en conjunto con la función Emergency SOS de Apple en iPhones y Relojes de Apple y su tecnología de detección de caídas en las Series 4 y 5 de Relojes de Apple.
El objetivo es acelerar el intercambio de datos sanitarios importantes durante la pandemia de COVID-19, cuando los responsables de la respuesta sanitaria ya están sobrecargados de pacientes. Podría ayudar a reducir los tiempos de respuesta de emergencia, dejando claro inmediatamente que eres alérgico al ibuprofeno, por ejemplo.
Junto con la nueva función SOS, el iOS 13.5 de Apple incluye las primeras herramientas para ayudar a rastrear la propagación de COVID-19. La compañía y Google se han unido para facilitar el uso de los teléfonos para rastrear los pasos de las personas que han sido infectadas e identificar a las personas con las que han entrado en contacto. Con iOS 13.5, las organizaciones de salud pública pueden construir aplicaciones para alertar a las personas que podrían haber estado expuestas al coronavirus.
Antes de desplegar una función a nivel general, Apple primero la pone a disposición de los desarrolladores en una versión beta. Esto permite a la compañía asegurarse de que la tecnología no tenga errores u otros problemas antes de introducirla más ampliamente. También permite a Apple obtener comentarios para mejorar las diversas funciones de la tecnología antes de que se extienda a más desarrolladores.
Estos son los pasos para configurar tu ID médica en un iPhone:
1. Abre la aplicación Salud y tu iPhone y toca la foto de tu perfil en la esquina superior derecha.
2. Selecciona Identificación Médica en la sección Detalles Médicos, seguido de Editar.
3. Rellena cualquier información que quieras que sepan los servicios de emergencias.
4. Asegúrese de que la opción Mostrar cuando está bloqueado esté activada.
5. Una vez que haya completado toda su información, así como quién debe ser contactado, pulse Hecho.