Cerrar

El último chip para juegos móviles de Qualcomm ofrece gráficos más rápidos y 5G global

Qualcomm no pierde tiempo en seguir el chip de juego Snapdragon 765G del año pasado con un modelo más potente. Está presentando el Snapdragon 768G, un seguimiento que parece abordar lo que muchos jugadores más desean: el rendimiento bruto.

El último chip para juegos móviles de Qualcomm ofrece gráficos más rápidos y 5G global

Publicado por
Nacho Muñoz

Creado:

Actualizado:

El Snapdragon 768G aumenta el rendimiento de los teléfonos de gama media alta.

Qualcomm no pierde tiempo en seguir el chip de juego Snapdragon 765G del año pasado con un modelo más potente. Está presentando el Snapdragon 768G, un seguimiento que parece abordar lo que muchos jugadores más desean: el rendimiento bruto. Se estima que la CPU Kryo 475 de 2,8 GHz es un 15 por ciento más rápida que la parte de 2,4 GHz del 765G, mientras que los gráficos Adreno 620 prometen un aumento similar del rendimiento (incluyendo el soporte de 120 Hz a 1080p). Este es también el primer chip de la serie 700 de Snapdragon que admite controladores de GPU actualizables, lo que permite ajustar el rendimiento visual casi como si se tratara de un PC de juegos.

La velocidad de la red también importa. El 768G es parte de la segunda onda de Qualcomm de sistema de 5G en un chip, y eso significa 5G global con onda milimétrica y frecuencias sub-6GHz para "todas las regiones clave". Puedes esperar velocidades de hasta 3,7Gbps de bajada y 1,6Gbps de subida, aunque eso significa probablemente acercarse mucho, muy cerca de un sitio de mmWave 5G.

No tendrás que esperar mucho tiempo para comprar nuevos teléfonos, aunque si puedes o no comprar uno fácilmente es otra cosa. El recién anunciado K30 5G Racing Edition de Redmi es el primer teléfono que utiliza el 768G, pero no hay noticias de teléfonos que tengan más probabilidades de llegar a Norteamérica todavía. Sin embargo, esto podría abrir la puerta a más teléfonos orientados al juego que no sean tan caros como los buques insignia basados en el Snapdragon 865.