La próxima generación de naves estelares de SpaceX se acerca al primer vuelo de prueba
El vehículo está diseñado para ir a la luna y a Marte, pero primero, su último prototipo necesita tomar un poco de aire. El proceso de desarrollo de la nave estelar, el vehículo espacial de próxima generación Elon Musk y …
El vehículo está diseñado para ir a la luna y a Marte, pero primero, su último prototipo necesita tomar un poco de aire.
El proceso de desarrollo de la nave estelar, el vehículo espacial de próxima generación Elon Musk y la esperanza de SpaceX de llevar algún día a los humanos a Marte, ha tenido sus problemas de desarrollo, pero ahora las cosas parecen progresar hacia otro corto vuelo de prueba, o "salto", de un nuevo prototipo.
Desde que un pequeño prototipo monomotor apodado "Starhopper" levitó sobre la costa del Golfo de Texas para un corto vuelo el año pasado, algunos prototipos de naves estelares más grandes han sucumbido a los percances durante las pruebas de presión. Pero la última iteración, etiquetada como SN4, ha pasado esas mismas pruebas y también se ha encendido con éxito mientras se mantenía en su lugar.
https://youtu.be/uoJTza2fpcg
Estas pruebas de fuego estático son normalmente uno de los últimos pasos antes de que un cohete abandone finalmente el suelo.
Musk ha dicho que la serie de prototipos SN será capaz de volar a una elevación de al menos 20 kilómetros, pero el SN4 primero dará un salto de 150 metros como el Starhopper.
Aún no está claro cuándo el prototipo de nave estelar más grande podrá finalmente tomar un poco de aire, pero testigos cercanos a las instalaciones de prueba de SpaceX en Boca Chica, Texas, vieron que el motor Raptor del SN4 fue retirado después del incendio de prueba y reemplazado por uno diferente.
La FAA ha emitido un aviso de vuelo para el espacio aéreo alrededor de Boca Chica para el martes a viernes de esta semana, junto con los cierres de carreteras y playas emitidos por el Condado de Cameron. Se espera que SpaceX utilice esta semana para realizar otra prueba de fuego del nuevo motor Raptor, con la esperanza de que pronto se pueda dar un salto.