Windows 10 está añadiendo mejoras de accesibilidad en mayo
Microsoft ha compartido las últimas mejoras de accesibilidad en las que está trabajando para Windows 10.
Esperamos con interés los retoques a las características como Narrador y Lupa.
Microsoft ha compartido las últimas mejoras de accesibilidad en las que está trabajando para Windows 10. Para empezar, la compañía está agregando opciones de personalización adicionales que le permitirán ajustar el ancho del cursor del sistema operativo. Del mismo modo, podrás añadir un indicador de texto y personalizar el tono del cursor utilizando un par de opciones preseleccionadas o un color personalizado.
Para complementar estos cambios, hay un par de ajustes relacionados con Lupa. Si no estás familiarizado con la función, permite a los usuarios ampliar partes de la pantalla para que el texto y los iconos sean más legibles. Por defecto, Lupa ahora seguirá el cursor de texto en el centro de la pantalla. Con un nuevo conjunto de controles, la herramienta será capaz de leer el texto en voz alta para que aquellos que dependen de la característica puedan evitar la tensión ocular, la fatiga y los dolores de cabeza.
En ese sentido, Narrador, el lector de pantalla incorporado de Windows 10, también está recibiendo un par de mejoras. Para empezar, Microsoft dice que ha hecho que la herramienta suene más natural al reducir el número de pausas que hace al leer una sección del texto. La compañía afirma que Narrador también es mejor en la pronunciación correcta de las palabras gracias al hecho de que ahora procesará el texto una frase completa a la vez. Si dependes de las pistas de audio que Narrador da para aprovechar al máximo su funcionalidad, Microsoft dice que ha creado nuevos sonidos para las acciones más comunes que harás mientras uses la herramienta. Al mismo tiempo, hay menos sonidos totales. La idea era reducir el número de pistas que alguien tiene que recordar para usar y dominar la función.
Además, hay un par de mejoras que se esperan cuando se use el Narrador en conjunto con un navegador web y Outlook. En ambos tipos de aplicaciones, Narrador ahora, por defecto, comenzará a leer automáticamente desde la parte superior de la página. Microsoft hizo este ajuste para dar información adicional de que una página web se ha cargado con éxito. Otra mejora hará que el Narrador pueda manejar mejor los enlaces vinculados a frases como "haz clic aquí". En esos casos, podrás pulsar la tecla de acceso directo del Narrador, "ctrl y d" para obtener la herramienta para leer el título del enlace en línea. A mano, es el mismo atajo que puedes usar para obtener una descripción de la imagen.
Si dependes de las características de accesibilidad de Windows 10, puedes esperar probar las mejoras que Microsoft detalló hoy cuando la compañía comience a lanzar la actualización de mayo de 2020 a finales de este mes.